<
>

Fuentes: Will Hardy, ex asistente de Celtics será nuevo coach del Utah Jazz

play
¡Partidazo en Utah! El Jazz derrotó a Boston en la noche mágica de Mitchell (1:17)

El equipo de Quin Snyder se impuso 137-130 en un juego que se definió en los minutos finales. Donovan totalizó 34 puntos y comandó a un equipo local que acumuló ¡27! triples convertidos. Para los Celtics fueron insuficientes los 37 puntos de Tatum. (1:17)

El Utah Jazz está finalizando un contrato de cinco años con el asistente de los Boston Celtics, Will Hardy, para convertirlo en el próximo entrenador en jefe de la franquicia, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Hardy, de 34 años, será el entrenador en activo más joven de la NBA.

Hardy fue uno de los cuatro finalistas que se reunieron con los propietarios en Salt Lake esta semana, incluido el asistente de los Celtics Joe Mazzulla, el asistente de los Toronto Raptors Adrian Griffin y el asistente del Jazz Alex Jensen, añadieron las fuentes.

El Jazz, dirigido por el nuevo CEO Danny Ainge, realizó una búsqueda exhaustiva que incluyó al menos 15 candidatos para reemplazar a Quin Snyder, quien renunció a principios de este mes. Después de hacerse cargo de un equipo en reconstrucción, Snyder tuvo un récord de 372-264 durante su mandato de ocho temporadas en Utah, que tiene una racha activa de postemporada de seis años, pero no avanzó más allá de las semifinales de la Conferencia Oeste en ese lapso.

Hardy pasó una temporada con los Celtics como entrenador asistente de Ime Udoka, ayudando a Boston a avanzar a las Finales de la NBA.

Hardy, quien jugó en la División III de Williams College, comenzó su carrera como coordinador de video de los San Antonio Spurs antes de ser ascendido a entrenador asistente con Gregg Popovich. También se desempeñó como entrenador en jefe del equipo de la Liga de verano de San Antonio durante cuatro años.

El Jazz también está haciendo una contratación de oficina principal, ya que David Fizdale acordó convertirse en gerente general asociado, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Después de 18 temporadas como entrenador en jefe y entrenador asistente de la NBA, Fizdale pasará a ser gerente y trabajará en estrecha colaboración con Ainge y el gerente general Justin Zanik.