Un verano poco atractivo

La falta de buenos agentes libres combinado con el poco dinero bajo el tope salarial ha dejado a varios equipos sin opciones

Ha terminado el draft del 2002 en la NBA y ahora los equipos se están centrado en el mercado de agentes libres, donde un club puede cambiar la cara y el rumbo con un solo fichaje.

Sin embargo, este año no hay agentes libres que pueden marcar la diferencia para los equipos.

¿Y que de Michael Olowokandi o Mike Bibby? Ambos jugadores son agentes libres, pero sus equipos tienen el derecho de igualar cualquier oferta que recibe en el mercado y considerando las opciones, los Clippers y Kings tendrían que estar locos sin dejan ir a estos dos jugadores.

Rashard Lewis está en la misma situación que Olowkandi y Bibby. Lewis quiere jugar en Houston donde nació, pero los Sonics creen que Lewis puede ser el próximo Scottie Pippen y seguramente abrirá la chequera.

Y después de esos tres, se complica aún más la situación.

Bonzi Wells. ¿Cuánto vas a pagar un jugador que nadie quiere en Portland?

Keon Clark. Se parece un poco a Kevin Garnett y 55 por ciento de las veces juega como Garnett, pero el problema llega en los 45 por ciento de las veces que salta al camo.

Ricky Davis. No creo que nadie menos John Lucas cree que Davis puede ser el próximo Michael Jordan.

La buena noticia es que los equipos no tiene el dinero para pagar a los agentes libres de todas maneras. No tienes que preocuparte de los contratos de recibieron Calvin Booth y Shandon Anderson el año pasado, pero eso no volverá a suceder.

Este verano, sólo tres equipos, los Clippers, Bulls y Pistons van a tener espacio bajo el tope salarial para firmar a agentes libres. Los otros equipos será limitados a firmar a un veterano en el plazo de 4.5 millones o hacer traspasos. Con los problemas del tope salarial y el impuesto de lujo preocupando a los equipos, los directivos están esperando que el resto de la liga no podrá firmar a sus jugadores.

-ESPN.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
lunes, 01 de julio
Portada