Argentinos y español en el draft

Luis Scola, Federico Kammerichs y Juan Carlos Navarro fueron seleccionados en la segunda ronda del draft de la NBA

INVASIÓN ARGENTINA
Luis Scola (izquierda), aquí en acción en el Panamericano del 2001, fue elegido en el Draft por los Spurs de San Antonio
(AP)
BRISTOL -- La segunda ronda del "Draft" de la NBA tuvo como protagonistas al español Juan Carlos Navarro y los argentinos Federico Kammerichs y Luis Scola, que vieron cumplidos sus sueños al ser seleccionados por equipos de la NBA.

Mientras que la primera ronda del sorteo fue dominada por los extranjeros, donde seis jugadores figuraron entre los primeros 28 puestos, la segunda también vio la presencia de los básquetbolistas de países del viejo contiente y Sur América.

Navarro, escolta del Real Madrid, confirmó el buen momento por el que atraviesa el baloncesto español al ser seleccionado en el puesto número 40 por los Washington Wizards, equipo del mítico Michael Jordan. Navarro fue el cuarto jugador español seleccionado en un sorteo de la NBA después de Roberto Dueñas en 1997 por los Chicago Bulls y Pau Gasol y Raúl López el año pasado, por los Memphis Grizzlies y Utah Jazz, respectivamente.

La gran incógnita para Navarro y los Wizards es si podrá liberarse de su contrato con el Real Madrid. El año pasado Gasol logró un acuerdo con el Barcelona para dejarlo jugar en la NBA, sin embargo, el Real no permitió a López anular su contrato sin pagar una multa de siete millones de dólares. El Jazz espera que López pueda salirse de su contrato este año y que esté ya completamente recuperado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

No obstante, Navarro figura en los planes de Jordan y los Wizards para el próximo año y podría hasta ganarse la titularidad como el armador de Washington gracias a su gran velocidad y el acierto en sus tiros desde el perímetro.

Mientras tanto, el básquet argentino tuvo una de las mejores jornadas en su historia en la NBA al ver a dos jugadores seleccionados por equipos del mejor baloncesto del mundo.

La selección de Kammerichs por los Portland Trail Blazers en la posición número 51 del draft se puede catalogar como una sorpresa ya que no figura en la lista que anticipaban los periodistas que siguen el sorteo.

Kammerichs, una de las promesas del básquet argentino, comenzó a generar interés por los buscatalentos de la NBA durante el Mundial Sub-21 en Japón al lograr promedios de 13.4 puntos y 7.2 rebotes. La producción de Kammerichs ayudó a la Argentina terminar en el tercer lugar en ese torneo. Kammerichs tiene un camino difícil en su lucha para jugar en la NBA ya que los Trail Blazers tienen un equipo veterano con varios jugadores que juegan su misma posición.

A pesar de ser seleccionado en el penúltimo puesto del draft, Scola tiene el aliciente de poder jugar al lado de su compatriota Emanuel Ginóbili, quien firmó un contrato con los Spurs hace dos días.

Si Scola logra quedarse entre los primeros 12 de San Antonio, marcaría la primera vez que dos argentinos militan en un mismo equipo de la NBA. Scola, un alero fuerte, no tiene un puesto asegurado dentro de los Spurs ya que tendrá ganarse minutos detrás del Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, Tim Duncan, el pívot David Robinson y el reserva Malik Rose.

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Draft NBA
NBA Draft
Extranjeros protagonizaron la primera ronda
NBA Draft
Rockets seleccionaron a Ming en el primer puesto
NBA Draft
Knicks adquieren a McDyess de los Nuggets
miércoles, 26 de junio
Portada