Arroyo se podía quedar con Nuggets

El base boricua impresionó a los directivos durante sus meses en el equipo

SAN JUAN -- El armador puertorriqueño Carlos Arroyo, quien debuto este año en la NBA con los Raptors de Toronto y terminó con los Nuggets de Denver, dijo hoy que tiene opciones reales para quedarse en ese conjunto para jugar la próxima campaña.

Arroyo, quien se presentó hoy en conferencia de prensa en San Juan, tras su equipo ser eliminado hace dos semanas, dijo que el 2001, fue un año muy fuerte para él que culmino con su participación en la NBA.

Inicialmente Arroyo luego de asistir al campamento de entrenamiento de Toronto fue contratado por el quinteto, pero semanas después de haber comenzando el torneo y haber participado en 17 partidos donde anotó 20 puntos, fue dejado libre.

Dijo que luego regresó a Puerto Rico para continuar su trabajo de acondicionamiento y fue contrato por un conjunto en la Liga Española, con el Málaga por 10 días, al terminar su contrato, regresó a Estados Unidos donde fue contratado por los Nuggets.

Explicó que al momento de llegar a Denver firmó inicialmente por 10 días y luego el equipo quiso ficharlos por otros 10 días, pero tuvieron que hacerlo por el resto de la temporada.

"En ese momento se firmó un contrato con una opción que la tienen ellos para la próxima temporada. Esa opción se firmará el 15 de agosto si todo salen bien, el contrato será garantizado. Voy a asistir a un campamento de novatos de la NBA en julio en Utah", dijo.

Arroyo, quien en 20 partidos en que compitió con Denver, anotó 81 puntos, con el poco tiempo que tuvo de juego, se presentó vestido con un traje azul, se mostró más pasivo y seguro al contestar las preguntas de la prensa.

"Gracias al apoyo recibido de mi familia, pude lograr mi objetivo, el que me había trazado, que era llagar a la NBA. Me siento contento y satisfecho con el trabajo realizado en la NBA", comentó Arroyo, quien además dijo que su experiencia lo ha ayudado a crecer como persona, como jugador y en la forma de su preparación.

Dijo que una de las primeras cosas que aprendió cuando llegó a la NBA fue la ética de trabajo que tiene los jugadores y que él no estaba al nivel de los enebeístas, en cuanto a la preparación de su físico, como el levantar pesas y entrenar dos veces al día.

"Entendí que para estar al nivel de ellos tenía que cambiar muchas cosas y maduré, porque entendí que para poder estar en la NBA, había que trabajar mucho y ser más serio", comentó Arroyo, quien en Puerto Rico pertenece a los Cangrejeros de Santurce.

Explicó que cuando llegó a Denver pudo jugar más suelto que cuando estaba en Toronto, que era el comienzo del torneo y que cuando asistió a España, porque la presión era mayor.

Recordó que tuvo muchas buenas experiencias, como el hecho de haber intercambiado palabras con el estelar Michael Jordan, cuando le tocó defenderlo en un partido contra Washington.

Indicó que otras de las cosas que aprendió es tener confianza en uno mismo como jugador, ya que "puedo decir que en estos momento hay muchos jugadores que llevan varios años en la NBA y no tiene confianza en su juego, porque cuando entrar a la cancha no saben que hacer y le entra el nerviosismo. Tuve mucha confianza en lo que estaba haciendo".

En cuanto a su participación en el torneo de Puerto Rico con Santurce, Arroyo dijo que sabe que jugará con un poco de más presión, por ser ahora un jugador de la NBA y que será el jugador a que todos van a querer defender, pero que está preparado para ello.

"Carlos Arroyo, por ser un jugador de la NBA, no tiene que venir a Puerto Rico a anotar 40 puntos, porque nosotros hemos ganador cuatro campeonatos y no estaba anotado 30 y 40 puntos, creo que esto no es importante. Lo importante es hacer las cosas que tienen que hacer todos los jugadores para ganar el quinto campeonato", manifestó.

Aseguró que en el torneo local va a trabajar en diferentes aspectos de su juego que tiene que mejorar, ya que su objetivo es la de quedarse en la NBA ya sea con el conjunto de Denver, o cualquiera otro, ya que según se dijo hoy, hay varios equipos interesados en sus servicios.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Denver Nuggets
 
miércoles, 24 de abril
Portada