¿Habrá otro argentino en a NBA?

El santafesino Carlos Delfino podría ser elegido por los San Antonio Spurs de la NBA, el equipo en el cual actualmente juega Emanuel Ginóbili, en el draft que se llevará a cabo en junio próximo

BUENOS AIRES -- El santafesino Carlos Delfino podría ser elegido por los San Antonio Spurs de la NBA, el equipo en el cual actualmente juega Emanuel Ginóbili, en el draft que se llevará a cabo en junio próximo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Delfino, de 20 años y 1,98 metros de altura, puede jugar en la posición de base o escolta, y actualmente milita en el Skipper Bologna de Italia.

El jugador que ya fue convocado por Rubén Magnano para integrar el preseleccionado argentino, es uno de los 4 jugadores sudamericanos (en total hay 31 basquetbolistas internacionales) que participarán de draft. La información apareció publicada en el sitio de Internet "NBAdraft.net", que realiza un bosquejo de las primeras elecciones que podrían realizar los 29 equipo que participan de la NBA.

Por su condición de argentino, altura, posición en la cancha y algunas características de su juego (especialmente en el lado defensivo), Delfino es comparado en Italia con Emanuel Ginóbili, quien justamente se consagró como el mejor jugador europeo en ese equipo. "Estoy en el draft, pero no tengo ninguna prisa en llegar a la NBA. Tengo un contrato de dos años más en Bologna y quiero triunfar aquí", dijo Delfino en declaraciones publicadas por el periódico italiano La República.

En esa nota, Delfino también se refirió a las comparaciones que la prensa italiana hace con 'Manu' Ginóbili al señalar que "somos diferentes como jugadores, pero yo quiero repetir su camino. El llegó a la NBA y está jugando una final de conferencia".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
 
domingo, 25 de mayo
Portada