¿Qué ha pasado con los Raptors?

Los Toronto Raptors eran uno de los equipos con más futuro en la NBA, pero ahora parece simplemente otro equipo del montón

Por JEFFREY DENBERG

¿Qué ha pasado con los Toronto Raptors?

¿No eran el equipo con el mejor futuro en la NBA? ¿Fallaron en algunos movimientos? ¿Se pueden recuperar?

El regreso la semana pasada de Vince Carter no parece que ha ayudado mucho ya que en su primer partido de vuelta tras una lesión perdieron contra los Knicks, uno de los peores equipos de la liga. Hay como recordar que el equipo jugó mejor cuando Carter estuvo fuera al final de la última temporada.

No sólo tiene que ver con Carter. Los Raptors también han sacado mucho talento de la plantilla y no sólo ha sido porque los jugadores se han querido ir del equipo por problemas con el impuesto en Canadá.

Se puede comenzar con Doug Christie y Keon Clark, que ahora son piezas claves en Sacramento. Christie fue cambiado por Corliss Williamson, quien a su vez que traspasado por Jerome Williams y Eric Montross. Clark fue permitido irse como agente libre pese a que ya se sabía que Hakeem Olajuwon no era la solución en la pintura.

Un equipo que ya tenía a los jugadores de perímetro como Morris Peterson y Carter, los Raptors decidieron fichar a Lamond Murray, quien terminó en la lista de lesionados. Y también dieron una selección de la primera ronda.

El problema ahora es que los Raptors tienen una nómina de 60 millones de dólares, muy por encima del limite para el impuesto de lujo de 52 millones ed dólares. El último rumor que ha salido de Ontario es que Maple Leaf Sports y Entertainment, los dueños de los Raptors, quieren vender el equipo.

También hubo una combinación de circumstancias que forzaron la salida de Tracy McGrady de Toronto. El gerente Glen Grunwald no pudo convencer a McGrady a quedarse en Toronto con su primo, Carter. McGrady quería estar más cerca a su casa y partió para Orlando para unirse a Grant Hill.

Aunque McGrady pasó dos temporadas solo sin el lesionado Hill, sí logró confirmarse como una de las verdaderas estrellas de la NBA, mientras que la carrera y la reputación de Carter se ha venido abajo.

Fuentes dentro de los Raptors no se olvidan que el equipo perdió 13 partidos consecutivos con Carter el año pasado y cuando éste decidió operarse, el equipo ganó 11 de los últimos 12 partidos para clasificar a la postemporada. Algunos cuestionan la motivación de Carter. "Vince cree que diez minutos de rehabilitación y 20 minutos tirando es suficiente. El no entiendo lo que está pasando. El prefiere estar en su casa jugando juegos de video con su madre".

Lo que sí se puede cuestionar es la decisión de Carter de viajar a Asia durante el verano en vez de prepararse para la temporada regular. El resultado ha sido cuatro semanas sin Carter justo en el momento que su salario llegó a diez millones de dólares por temporada.

Hay que preguntarse cómo ha logrado Lenny Wilkins salvar su puesto a pesar de los malos resultados del equipo.

En dos años, los Raptors deben superar la crisis del tope salarial. Y cómo Wilkins sólo necesita 41 derrotas para superar la marca de Bill Fitch, él seguramente terminará como el máximo ganador y perdedor en la historia de la NBA.

Y dado los resultados del equipo en los últimos años, quizás eso sea justo.

-ESPN.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Toronto Raptors
 
domingo, 01 de diciembre
Portada