La loteria de LeBron

El equipo que gane la lotería esta noche durante la mitad del partido entre los Nets y los Pistons tendrá el derecho de seleccionar al astro LeBron James

LEBRON JAMES cumpliendo con el primer partido de su suspensión
SECAUCUS -- Los equipos que está noche participaran en el sorteo para decidir el orden de selección en el próximo sorteo universitario de la NBA tendrán en mente al jugador colegial de moda, LeBron James, que hoy firmó un contrato con la Nike por 90 millones de dólares.

James, que todavía no ha demostrado nada más que potencial y que no ha ganado nada especial, se ha convertido en la esperanza de los equipos que tienen marca perdedora y esperan volver a estar entre los ganadores.

La llegada de James también ha comenzado a ser proyectada como el jugador que tiene más potencial de llegar a ser el heredero que ocupe el puesto dejado vacante por la súper estrella Michael Jordan.

Sin embargo, los seguidores de talentos de la NBA aseguran que James tiene que recorrer un camino muy largo antes de demostrar que puede ocupar el puesto de Jordan y que jugadores como Tracy McGrady, Kobe Bryant y Allen Iverson se lo van a permitir.

Pero de momento, la estrella juvenil del estado de Ohio hará que el sorteo para el draft de la NBA sea tan importante como un partido de la fase final del campeonato.

El sorteo esta previsto realizarlo durante el descanso del tercer partido de las finales de la Conferencia Este que disputan los Nets de New Jersey contra los Pistons de Detroit.

Los 13 equipos que no se clasificaron a la serie por el título de campeones de liga esperan poder conseguir los servicios de James.

"LeBron James tiene el nombre y ya es famoso", dijo Marty Blake, director de los buscadores de talentos de la NBA. "Es un jugador que ya tiene muchas cualidades que los equipos necesitan y además es muy inteligente".

Los Nuggets de Denver y los Cavaliers de Cleveland tienen la mejor posibilidad de ganarse la lotería bajo las normas que sigue la NBA donde los peores equipos tienen más opciones de quedarse con el derecho para la primera selección.

Ambos equipos terminaron la pasada liga empatados con la peor marca en la NBA y tienen un 22,5 por ciento cada uno de ganar la lotería.

Los Raptors de Toronto se quedan en tercer lugar con un 15,7 por ciento; los Heat de Miami son cuartos con un 12,0 y les siguen Los Angeles Clippers con un 8,9.

Los Grizzlies de Memphis (6,4); los Bulls de Chicago (4,4), los Hawks de Atlanta (2,9); los Knicks de New York (1,5); los Wizards de Washington (1,4); los Warriors de Golden State (0,07); los SuperSonics de Seattle (0,06) y los Rockets de Houston (0,05).

Los Rockets ganaron la lotería el año pasado y seleccionaron con el número uno al pívot chino Yao Ming, pero se quedaron fuera de la fase final por una victoria.

El gerente general de los Cavaliers, Jim Paxson, dijo que no podía hablar del resto de los equipos, pero el suyo ya sabía perfectamente a que jugador quieren seleccionar con el número uno si tiene la fortuna de ganar el sorteo de la lotería.

James es visto como la futuro súper estrella que cambiará la historia del equipo a donde vaya como sucedió con Hakeem Olajuwon cuando llegó a los Rockets en 1984 y los hizo dos veces campeones de liga; Shaquille O'Neal con los Magic de Orlando al comienzo de la década de los noventa y Tim Duncan, que coronó a los Spurs de San Antonio como campeones en 1999 después de ser la primera selección en 1997.

James logró promedios de 30,4 puntos; 9,7 rebotes y 4,.9 asistencias en su último año en Vincent-St. Mary High School.

Pero al margen de que James pueda convertirse en el jugador número del próximo sorteo universitario, muchos expertos consideran que el escolta Carmelo Anthony, que guió a la Universidad de Syracuse a conseguir el título nacional, tiene ya un potencial desarrollado superior al colegial de moda.

Anthony, hijo de puertorriqueño, ya ha demostrado la clase y potencial que tiene en un baloncesto tan competitivo como el universitario, mientras que James lo hace en el colegial, donde no tuvo ningún tipo de oposición.

Otro jugador interesante en el sorteo será el serbio Darko Milic, que también está proyectado como una las próximas figuras de la NBA.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Draft NBA
jueves, 22 de mayo
Portada