A los pros Dunleavy

Mike Dunleavy decidió quedarse elegible para el sorteo de jugadores de la NBA

DURHAM - El alero Mike Dunleavy, que la pasada temporada fue un junior con la Universidad de Duke, decidió hoy permanecer en la lista de los jugadores que se presentarán la próxima semana al sorteo de la NBA.

Dunleavy, en un comunicado de prensa ofrecido por el equipo de los Blue Devils, dijo que había valorado todas las opciones y al final la de quedarse en el sorteo había sido la mejor.

"No ha sido algo fácil, pero creo que después de todo el proceso de reflexión la lucha por ver cumplido mi sueño de ser un jugador profesional no ha hecho más que comenzar", declaró Dunleavy.

El alero titular de los Blue Devils tuvo la pasada temporada unos promedios de 17,3 puntos; 7,2 rebotes; 2,1 asistencias y 2,3 robos de balón.

Dunleavy, que es hijo del ex jugador de baloncesto profesional y entrenador de la NBA Mike Dunleavy, no ha contratado todavía un agente para que lo represente y tiene abierta la puerta para si quiere volver a jugar con su equipo universitario.

El alero de los Blue Devils dijo que pensaba que podría ser seleccionado entre los cinco primeros y ya tenía planes para completar los cursos académicos que le faltan y pueda graduarse por la Universidad de Duke lo antes posible.

Dunleavy fue nombrado capitán del equipo para la próxima temporada, pero su elección se produjo antes de que surgiesen los rumores de que los Warriors de Golden State quieren seleccionarlo con el número tres, por detrás del pívot chino Yao Ming, al que los Rockets esperan convertirlo en el número uno y su ex compañero Jay Williams, que se irá a Chicago con los Bulls como número dos.

La pasada temporada, Dunleavy se convirtió en el jugador número cincuenta en la historia de los Blue Devils que superó la barrera de los 1.000 puntos e incrementó su marca como universitario a 1.371 puntos.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA Draft
 
miércoles, 19 de junio
Portada