Najera quiere seguir en Dallas

EDUARDO NÁJERA (AP)
TIJUANA -- El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera dijo que busca permanecer con su actual equipo de la NBA, Mavericks de Dallas, y que pretende lograrlo con un contrato de cinco años, pero contempló la posibilidad de emigrar y de hacerlo, le gustaría llegar a Lakers de Los Angeles.

"Mi agente se encuentra en pláticas con Mavericks, que manifestó su interés por retener mi contrato e igualar cualquier oferta que pudiera surgir por parte de cualquier otro equipo", dijo en entrevista el jugador nativo de Chihuahua, en el norte de México.

Indicó que jugar en Dallas ha sido una experiencia gratificante, sobre todo porque ha tenido la oportunidad de rotar en todas las posiciones, lo que lo ha convertido en un jugador versátil y por ello material ansiado por otros equipos.

"Me gustaría quedarme en Dallas", dijo enfático, mas señaló que de no lograr un contrato multianual por lo menos de cinco años y verse en la necesidad de emigrar, lo haría con un conjunto que garantice ser campeón de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA, por su sigla en inglés).

Indicó que los Mavericks tienen un equipo que puede aspirar a ser monarca en unos tres años más, pero si tuviera que salir lo haría para integrarse a los campeones Lakers de Los Angeles, "pero no digo que quiero ir a jugar allá, sino que de darse el caso eso es lo que me gustaría", aclaró.

Añadió que además de Dallas y Lakers de Los Angeles, las quintetas que han mostrado interés en sus servicios son Rockets de Houston, Spurs de San Antonio y Timberwolvers de Minnesota.

Eduardo Nájera sostuvo, por otro lado, que México empieza a vivir una nueva etapa en el baloncesto --deporte que en el país cumple su primer centenario--, y con ella hará resurgirlo del letargo en el que estaba sumido.

Consideró que por muchos años, la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), recurriendo aun a la amenaza de suspender a algunos de los jugadores, evitó que el deporte ráfaga diera señales de llegar a tener un buen nivel.

"Aún hay amenazas, pero el basquetbol va a resurgir", dijo Nájera y agregó que en el pasado hubo muchos problemas ocasionados por los directivos de la FMB, "pero afortunadamente la Conade nos está apoyando y esto es una oportunidad para hacer que resurja este deporte".

El chihuahuense indicó que en México se debe aprovechar el hecho de que un jugador como él se encuentre en el mejor basquetbol del mundo y que otro como Horacio Llamas acaba de salir de la NBA, para promocionar este deporte de tal forma que se puede elevarlo a los niveles que le corresponde.

Explicó que además de Llamas, quien podría en cualquier momento regresar a la NBA, y de Víctor Avila, que está en posibilidades de llegar en breve, existen otros jugadores que se proyectan para en un futuro inmediato irrumpir en ese baloncesto.

Mencionó que Ramsés Benítez, que juega para el Instituto Tecnológico de Sonora, Héctor Hernández, por la preparatoria de Denver, Colorado y Adrián Martín, en la Universidad de Oakland, son jugadores con posibilidades de llegar a la NBA.

"Todos ellos tienen las facultades para llegar, todo es cuestión de que lo quieran hacer", dijo Eduardo Nájera, quien terminado su contrato con Dallas, son los Mavericks los que tienen prioridad para recontratarlo.

Comentó que su permanencia aquí es para sostener este miércoles un partido promocional contra jugadores de Estados Unidos, el cual será el quinto encuentro de esta naturaleza, ya que antes estuvieron en las ciudades mexicanas de Monterrey, León, Querétaro y Guadalajara.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Dallas Mavericks
 
miércoles, 26 de junio
Portada