Manu se lució, pero no alcanzó

El argentino Emanuel Ginóbili jugó uno de sus mejores partidos, pero su equipo, San Antonio Spurs, cayó en su visita a Dallas Mavericks

BUENOS AIRES -- El escolta argentino Emanuel Ginóbili cumplió una de las mejores actuaciones desde que llegó a la NBA, pero su tarea resultó insuficiente pues su equipo, San Antonio Spurs, cayó 95-87 en su visita a Dallas Mavericks, que le cortó una racha de nueve victorias consecutivas.

En 29 minutos de juego, Ginóbili sumó 11 puntos (4/8 dobles, 0/1 triples y 3/3 libres) y fue el líder de los Spurs en asistencias (4) y robos (3). Además, tomó 3 rebotes en defensa, perdió 1 pelota y cometió 4 faltas.

Los titulares de San Antonio estuvieron lejos de su mejor nivel y sólo aportaron 40 de los 87 puntos del equipo, que dependió demasiado del aporte de sus suplentes.

En cambio, el quinteto titular de Dallas sumó 74 de los 95 puntos del equipo.

Los Spurs sufrieron la lesión de su estrella, el pivot Tim Duncan, quien debió abandonar el campo de juego cuando faltaban ocho minutos para el final tras recibir un golpe en un ojo.

Los Mavericks basaron su victoria en los valiosos aportes de sus tres hombres fundamentales a lo largo de toda la temporada: el canadiense Steve Nash (29 puntos y 10 asistencias), el alemán Dirk Nowitzki (22 puntos y 6 rebotes) y Michael Finley (19 tantos y 8 rebotes).

Con la victoria, los Mavericks alcanzaron un récord de 42 victorias y 12 derrotas y tomaron una ventaja de 5 partidos en la carrera por el número uno en la división Medio Oeste (San Antonio tiene 37 y 17).

El próximo partido de San Antonio será el sábado como local ante Indiana Pacers.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
jueves, 04 de enero
Portada