'Esta podría ser la última temporada'

JORDAN no piensa regresar
WASHINGTON -- El base estrella de los Wizards de Washington, Michael Jordan, dijo de manera enfática que esta temporada podría ser la última de las 14 que ha jugado desde que entró al profesionalismo en 1984 con los Bulls de Chicago.

"En estos momentos estoy cumpliendo con mi contrato", explicó Jordan, que firmó con los Wizards por dos temporadas y 2,1 millones de dólares en 2001 cuando regresó por segunda vez a la competición activa después de haberse retirado por más de tres años.

Según Jordan, sus intenciones son no buscar la renovación cuando finalice el próximo verano el contrato.

"Quiero cumplir con mis obligaciones y luego dejaré que el equipo siga su curso normal de la manera que considere más válida", destacó Jordan, que también tiene planificado volver al cargo de presidente de operaciones, pero no dijo si también volvería a ser accionista minoritario con el grupo Lincoln Holdings, que encabeza Ted Leonsis, ejecutivo de America Online y dueño de los Capitals de Washington, equipo que milita en la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

Sin embargo, fuentes cercanas a Jordan confirmaron a EFE que cuando Jordan deje de jugar, sus intenciones también están dirigidas a recuperar el número de acciones que vendió cuando decidió volver a la competición activa.

"Todo lo que tengo en mente es volver a la actividad anterior que tenía cuando decidí regresar a la competición, pero todo se hará en su momento", señaló Jordan, de 39 años.

El jugador considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos llegó el 19 de enero de 2000 a la organización de los Wizards para hacerse cargo de la gestión deportiva del equipo, que hasta el momento no ha tenido buenos resultados.

Meses antes de volver a la competición, Jordan había dicho que en un 99,9 por ciento no iba a jugar más como profesional después de haber pasado 12 temporadas con los Bulls y ganar seis títulos de liga.

Jordan explicó que cuando diga el no definitivo tendrá que estar seguro en cien por cien de que no desea jugar más al baloncesto, deporte al que ha vuelto por el "gran amor" que le tiene.

El jugador de los Wizards, que dejó abierta la posibilidad de seguir un año más después que terminase la temporada en una rueda de prensa que dio antes del inicio de la competición, ahora piensa todo lo contrario a sólo tres meses de cumplir 40 años.

Si Jordan, cinco veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y 10 veces máximo encestador de la liga, se retira, podría ser el máximo candidato para ser elegido de inmediato al Salón de la Fama.

Esta temporada también dijeron adiós a la competición los veteranos Patrick Ewing y Hakeem Olajuwon, mientras que el pívot David Robinson ya anunció que terminará con los Spurs de San Antonio el último año de contrato y se retirará el próximo año.

El alero Karl Malone y el base John Stockton también han dicho que podrían estar jugando la última temporada con los Jazz de Utah y el pívot Alonzo Mourning podría verse forzado a retirarse por una grave enfermedad de riñón.

Jordan la pasada semana dijo que quería jugar al máximo esta temporada y no deseaba guardar ningún tipo de reserva para el próximo año después de que el equipo ha perdido cuatro partidos consecutivos.

"Quiero tener más minutos y no voy a reservarme nada para el futuro, lo único que me preocupa y me interesa es el presente", comentó Jordan, que aceptó el papel de ser reserva al comienzo de temporada, pero podría volver como titular.

En el último partido que disputaron contra los Pacers de Indiana jugó 34 minutos y anotó 28 puntos, sus mejores marcas en lo que va de temporada, pero los Wizards perdieron por 88-84 en el MCI Center.

Los Wizards en lo que va de temporada tienen una marca perdedora de 6-8 y ocupan el quinto lugar en la División del Atlántico.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Michael Jordan:
 
jueves, 28 de noviembre
Portada