Jordan dice que se quiere quedar

La directiva del equipo se reunirá esta semana con el jugador para definir su futuro como presidente de los Washington Wizards

WASHINGTON -- La continuidad de Michael Jordan con los Wizards de Washington dependerá de lo que tengan en mente los dueños del equipo porque el ex jugador aseguró en declaraciones al "Washington Post" que sus intención es volver al cargo de presidente de operaciones.

La incógnita no se despejará hasta que esta semana se reúnan ambas partes después que otros informes periodísticos ofrecidos por el "New York Times" han señalado las interrogantes surgidas entre una parte de los dueños y directivos de los Wizards para que Jordan volviese a ser accionista minoritario y encargado de la reconstrucción del equipo.

"Cuando deje el cargo de presidente de operaciones para jugar dije muy claro que después de dos años volvería a mi oficina de directivo", comentó Jordan. "Siempre quiero cumplir con mis responsabilidades".

Jordan y el dueño mayoritario de los Wizards, Abe Pollin, tienen programado reunirse mañana, miércoles, para definir el futuro del ex jugador.

La reunión se va a dar en medio de rumores en los que destaca la división que hay dentro del equipo sobre la continuidad de Jordan, a quien muchos jugadores no quieren que siga como presidente de operaciones ni tampoco el entrenador Doug Collins.

Varias fuentes no identificadas citadas por el "New York Times" también dijeron que los propios directivos del equipo tienen dudas sobre la capacidad y ética de trabajo de Jordan como ejecutivo.

Jordan dijo que estaba preparado para discutir todos los asuntos con Pollin.

"Si alguien tiene algún problema conmigo, espero oirlo directamente de los interesados", destacó Jordan.

Por otra parte, también han surgido especulaciones sobre la posibilidad que Jordan busque formar parte de otro equipo de la NBA entre los que se han citado Hawks de Atlanta y Bulls de Chicago.

Jordan también ha negado los informes en los que se mencionaba las posibles conversaciones con Robert Johnson, el dueño de la nueva franquicia de Charlotte, para tratar de conseguir la compra de acciones.

Johnson, fundador de la cadena de televisión "Black Entertaiment Television" es un gran "amigo" de Jordan, pero el ex jugador de los Bulls de Chicago de los Wizards negó que haya mantenido conversaciones de ese tipo.

"He dejado muy claro no hablar de baloncesto con Johnson", declaró Jordan al Washington Post. "Podría violar el reglamento de la NBA ya que estoy bajo contrato con otro equipo y por lo tanto no puedo mantener ese tipo de conversaciones".

Jordan tiene contrato en vigor como jugador hasta el próximo 1 de julio y su aportación al equipo no tuvo el resultado que se esperaba sino todo lo contrario, en ambas temporadas los Wizards terminaron con marca perdedora y sin poder jugar la fase final del campeonato.

A sus 40 años, Jordan, recibió por primera vez críticas directas de sus compañeros por la manera como los trató y el tipo de imposición que ponía en el campo.

Algunos como el escolta Larry Hughes declaró que tanto Jordan como Collins lo quitaron del quinto titular porque no les había pasado el balón como ellos se lo pidieron.

Antes de volver a la competición como jugador por segunda vez en su carrera profesional, Jordan dirigió las actividades del equipo y también recibió críticas.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Washington
martes, 06 de mayo
Portada