Mavs volvieron a fichar a Lafrentz

Dallas fichó al ala-pívot a un contrato de 60 millones por siete años

DALLAS -- En el primer día para la contratación de los agentes libres en la NBA, los Mavericks de Dallas y el base titular del equipo, Raef Lafrentz, llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato que en principio se anunció por siete años y 60 millones de dólares.

LaFrentz, quien junto con el base Nick Van Exel fue adquirido por los Mavericks de los Nuggets de Denver el pasado mes de febrero, buscaba un máximo de 90 millones de dólares por firmar con un equipo.

Pero una nota publicada por el "Fort Worth Star Telegram" de la ciudad de Dallas asegura que LaFrentz fue convencido por el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, para renovar su contrato con los tejanos por siete años y 60 millones de dólares.

El periodo para la contratación de los agentes libres en la NBA inició hoy y aun cuando ambas partes llegaron ya a un acuerdo no será hasta el próximo fin de semana cuando de forma oficial se dé a conocer la renovación, informaron fuentes del equipo.

En 27 partidos de temporada regular con el equipo de los Mavericks la campaña anterior LaFrentz, de dos metros de altura, estableció promedios de 10.8 puntos por partido, 7.4 rebotes y 2.22 tapones, mientras que en ocho partidos de pos temporada registró promedios de 11.3 puntos, 7.6 rebotes y 2.8 en bloqueos de balón.

Pese a que la mayor parte de su carrera LaFrentz ha jugado siempre como "cinco", el entrenador del equipo, Don Nelson, comentó que desde la eliminación por los Kings de Sacramento de la pasada Conferencia del Oeste planea sacar al jugador de la zona.

Dirk Nowitzki ocuparía la posición número tres, alero, y rotaría a Shawn Bradley, al también agente libre Wang Zhizhi, y a Evan Eschmeyer en la pintura.

Paralelamente la directiva del equipo anunció que es casi un hecho la renovación del alero mexicano Eduardo Nájera, aunque confirmó también la salida del equipo de Greg Buckner.

Seleccionado como tercera opción en el sorteo universitario la temporada de 1998 LaFrentz sufrió una seria lesión en los tendones en su primer año como novato lo que le impidió concluir la temporada. Sin embargo logró recuperarse en sus dos siguientes campañas en la NBA, con los Nuggets de Denver, estableció promedios de 12.7 puntos por partido, 7.8 en rebotes y 2.4 en bloqueos de balón.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Dallas Mavericks
 
martes, 17 de julio
Portada