Montecchia se incorporará al Pamesa

Alejandro Montecchia, base argentino de 30 años, aseguró durante su presentación como nuevo jugador del Pamesa de Valencia que está muy ansioso por comenzar esta nueva etapa profesional

VALENCIA - Alejandro Montecchia, base argentino de 30 años, aseguró durante su presentación como nuevo jugador del Pamesa Valencia, club de la máxima categoría del baloncesto español, que está "muy ansioso" por comenzar esta nueva etapa profesional.

"Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de unirme al Pamesa e incorporarme a este equipo que, por lo visto, va a hacer un gran conjunto", explicó Montecchia, que se mostró sorprendido por el recibimiento que ha tendido.

Montecchia, que jugó en el Viola Reggio Calabria italiano las últimas tres temporadas, volvió a explicar que la oferta del Pamesa era "la más tentadora por sus aspiraciones deportivas y por ser uno de los mejores equipos de la Liga española", pero reconoció se decidió al enterarse del fichaje de Fabricio Oberto.

El base, internacional con la selección argentina, afirmó que jugar al lado de compatriotas como Oberto y el alero Federico Kammerichs le ayudará a coger confianza y enfatizó la importancia que ha tenido en el baloncesto de su país el salto a Europa de alguno de sus jugadores.

"Ha habido un éxodo muy grande de jugadores argentinos que, por méritos propios y por el nivel que se han encontrado, han triunfado en Europa. Creo que el crecimiento del baloncesto argentino se debe a que la mayoría de los jugadores de la selección juegan en Europa", explicó.

Montecchia, que lucirá la camiseta con el número seis, ha interrumpido sus vacaciones para ser presentado con su nuevo equipo y el próximo día 24 se incorporará a la concentración de su selección para preparar el Mundial de Indianápolis.

Esta cita le impedirá regresar a Valencia hasta la segunda semana de septiembre, algo que reconoció que no era "lo más conveniente" aunque se mostró convencido de que llegará en buena forma.

Sobre la competencia que se establecerá entre él y el otro base del equipo, Nacho Rodilla, el nuevo jugador del Pamesa argumentó que todo conjunto que aspira a algo importante necesita dos bases de calidad. "A Nacho lo conozco de haberme enfrentado a él en el Mundial de Grecia. Sé lo que es y lo que representa para el Pamesa", indicó.

"Yo aspiro a, cuando me toque jugar, dar lo mejor que tengo, y a tratar de aportar lo máximo, sea en cuarenta o diez minutos que juegue. Lo importante es que el equipo logre buenos resultados", añadió.

En su presentación, Montecchia estuvo acompañado del director general del club, Lluis Muñoz, y del que va a ser su entrenador, Paco Olmos, que destacó que la llegada del base argentino "cubre una necesidad que tenía el equipo", ya que necesitaban "dos bases de garantía".

"Montecchia es un base muy completo, capaz de hacer correr al equipo y también de jugar en estático de manera muy equilibrada. Dirige muy bien, tiene un buen pase y, además, ha demostrado su capacidad anotadora en una liga como la italiana", concluyó el técnico.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

España
 
jueves, 18 de julio
Portada