Rusia preocupada por lesiones

El técnico de la selección que participará en el Mundial de Basquetbol en Indianapolis dijo que su equipo no debe tener problemas en pasar a la segunda ronda, pero la lesión de tres jugadores le preocupa

MOSCÚ -- Stanislav Eremin, técnico de la selección rusa de baloncesto, afirmó hoy que su equipo debe clasificarse en su grupo del Mundial de Indianápolis, en Estados Unidos, pero se mostró preocupado por el estado de tres jugadores clave.

Kirilenko, Avléyev y Panov no están aún en perfectas condiciones físicas para enfrentarse a un campeonato tan competitivo, dijo.

Suscita la mayor preocupación el estado del alero de los Jazz de Utah Andréi Kirilenko, quien volvió a entrenarse el 2 de agosto pero que no se recuperó completamente de una lesión en el pie, declaró Eremin en una rueda de prensa.

"Andréi es figura clave de la selección, y por tanto tiene que seguir entrenándose a medio gas", dijo el técnico sobre el jugador, de 21 años, que a causa de una lesión "todavía no puede ni siquiera saltar con toda su potencia".

Ruslán Avléyev, otro alero del cinco inicial, "habitualmente necesita más tiempo para obtener una forma óptima", y en los últimos días tuvo que encargarse de su mudanza a Italia después de firmar el contrato por una temporada con el club Kinder, comentó Eremin.

Otro alero, Serguéi Panov, aunque en recientes partidos en España y Yugoslavia no pudo jugar al nivel al que está acostumbrado, "sin duda estará perfectamente en breve plazo", dijo el entrenador sobre ese veterano internacional.

En opinión de Eremin, los otros nueve seleccionados no suscitan la preocupación de los entrenadores, ya que a ocho días del comienzo del Mundial "están en buena forma física y técnica".

Preguntado sobre los rivales de Rusia en el grupo D, Eremin dijo que la selección de Argentina es "uno de los principales favoritos" para clasificarse, mientras el cinco de Nueva Zelanda, aunque es desconocido, también es "suficientemente ambicioso".

La selección de Venezuela, el cuarto integrante del grupo, "no debe presentar ningún obstáculo" para Rusia, que tiene que terminar al menos segunda en su grupo, recalcó el técnico.

Serguéi Chernov, presidente en funciones de la Federación rusa de Baloncesto, dijo a su vez que "si la selección termina en el Mundial entre las cinco primeras, será un resultado aceptable y habrá primas para los jugadores".

"Pero en mi opinión personal, no pasaría nada de otro mundo si nuestros internacionales colocan a Rusia entre los tres mejores equipos del mundo", agregó Chernov.

Según el calendario del torneo mundial, los tres primeros de cada grupo (A,B,C y D) se clasifican para la segunda ronda, en la que habrá dos cuadros de seis equipos en cada uno, y luego los cuatro mejores de estos grupos se cruzarán en aspa en la fase de cuartos.

Los ganadores de los emparejamientos de los cuartos disputarán dos semifinales, cuyos vencedores el 8 de septiembre se cruzarán en la final, y los perdedores jugarán por la medalla de bronce.

La selección rusa viajará mañana jueves a Toronto para disputar un amistoso contra la selección de Canadá, y luego se trasladará a Indianápolis, donde el día 29 se estrenará en el Mundial ante Nueva Zelanda.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
 
miércoles, 21 de agosto
Portada