EE.UU.no tendrá piedad de Yao Ming

Los jugadores norteamericanos tratarán de probar que tan duro es el pívot chino de 7 pies 5 pulgadas de altura que jugará con los Houston Rockets la próxiam temporada

PRUEBA DE FUEGO: Yao Ming aceptó un contrato con los Rockets de Houston. (AP)
OAKLAND, California -- A Yao Ming le preguntaron si espera que la selección de Estados Unidos le de un trato brusco para probar que tan fuerte es esta noche.

"Eso es problema de ellos", dijo.

Pero también va a ser su problema cuando Yao Ming juege su primer partido en los Estados Unidos esta noche cuando China se enfrente a los norteamericanos como prepración para el campeonato mundial de Básquetbol que comienza el 29 de agosto en Indianapolis.

Los jugadores americanos están curiosos, al igual que muchos otros, en conocer más sobre el jugador de 7 pies 5 pulgadas de alto, que fue elegido con la primera selección en el Draft de la NBA por los Houston Rockets.

Cuando finalmente se enfrenten, los norteamericanos no le darán un trato especial a Ming, todo lo contrario.

"Le vamos a dar una paliza", dijo Ben Wallace. "Lo vamos a maltratar. Bienvenido a la NBA, bienvenido a nuestro país. Este es nuestro terreno. Asi es como jugamos".

Todos en los Estados Unidos han escuchado vagos reportes sobre Yao Ming, como el comun denominador que no es tan fuerte fisicamente. Todos los hombres altos del equipo de Estados Unidos; Wallace, Antonio Davis, Jermaine O'Neal, Elton Brand y Raef LaFrentz, estan ansiosos por descubrirlo por su cuenta.

Yao viajó a Oakland con su equipo el miércoles en la mañana y practicó por más de una hora en la tarde.

Ming dijo que lo que le llamó más la atención en los Estados Unidos desde que llegó, fue lo caluroso que era, una respuesta rara, considerando que la temperatura estaba por debajo de los 70 grados. Que espere hasta que llegue a Houston con su calor y su humedad.

También notó que no ha comido cocina China durante los tres días que el equipo entrenó en Denver, y agregó en Inglés, que los filetes son su comida norteamericana preferida.

La selección norteamericana realizó su sexta práctica, donde llegaron al punto que varios jugadores vieron el piso, ya sea por jugar agresivamente o batallar en lo tableros. Mientras otros países que participan en el Mundial de Básquetbol ya han jugado varios partidos de exhibición, este será el primero para Estados Unidos.

Los hombres altos norteamericanos juegan un estilo muy físico y agresivo que puede resultar un poco extraño para los chinos. Para Ming, este será el primer partido que juege ante Estados Unidos desde que China perdió ante los norteamericanos por 47 puntos en las Olimpiadas del 2000.

-Servicios de ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
 
jueves, 22 de agosto
Portada