Te lo debemos a vos, Dejan

El pivote de yugoslavia Vlade Divac afirmó que la obtención de la medalla de oro fue mérito de Dejan Bodiroga, quien desequilibró en los momentos decisivos del partido que le ganaron a la Argentina

INDIANAPOLIS -- El pívot yugoslavo Vlade Divac, jugador de los Sacramento Kings, atribuyó el mérito de la medalla de oro conquistada por la selección 'plavi' en el Mundial de Indianápolis a su compañero de equipo Dejan Bodiroga, decisivo a lo largo de todo el encuentro y, sobre todo, en las jugadas que decantaron la suerte de la final contra Argentina.

"Este título ha sido mérito de Bodiroga. El nos ha llevado a la victoria. Nos dio vida justo cuando la necesitábamos. Creí que íbamos a perder y él nos levantó", aseguró el internacional yugoslavo.

"Este, obviamente, es un gran día para nosotros y, muy especialmente, para mí. Probablemente, ésta será la última vez que juegue con mi selección y ha sido una gran experiencia. Lo siento por Argentina. Jugó muy bien y creo que en el próximo Mundial volverá a jugar por el oro", indicó Divac. El pívot repitió que "Dejan -Bodiroga-, Predrag -Stojakovic- y Marko -Jaric-, ellos tres, trabajaron en equipo y dieron el título a Yugoslavia".

"Esta es una de las medallas más importantes que he conseguido porque va a ser la última vez que juegue con Yugoslavia. Me acuerdo cuando tenía diecisiete años y jugué mi gran torneo internacional en España porque la victoria de hoy me ha hecho mucho más feliz que aquella", confesó Divac, que zanjó con un tajante "no" su posible presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
 
domingo, 08 de septiembre
Portada