España está para algo grande

El alero Pau Gasol convirtió 25 puntos en la victoria ante Yugoslavia y dijo que fueron al Mundial en busca de algo importante

A LA SEGUNDA RONDA: Pau Gasol celebra uno de sus puntos en la victoria ante el campeón Yugoslavia.
INDIANAPOLIS -- Pau Gasol, autor de veinticinco puntos frente a Yugoslavia, disfrutó de la victoria contra los yugoslavos con alegría, pero también con los pies en el suelo, y aprovechó la ocasión para volver a repetir que España está en Indianápolis "para hacer algo importante".

"Hemos venido al Mundial a competir. Luego, el campeonato dirá cuál es nuestra posición, pero hemos venido aquí a hacer algo importante, por qué no una medalla", indicó el alero de los Grizzlies de Memphis, que estuvo 39 minutos sobre la cancha.

Gasol señaló que "la clave del triunfo fue la defensa porque el objetivo era hacerles sentir incómodos", un objetivo que España logró sobradamente ya que los jugadores yugoslavos agotaron varias posesiones si poder lanzar sobre el aro español y, en la inmensa mayoría, lo hizo con enormes dificultades.

"No queríamos que hicieran tiros fáciles. Cuanto te enfrentas a jugadores de tanta calidad hay que intentar que no tiren cómodos, que siempre hay alguien encima de ellos y que fallen más de lo habitual", explicó el internacional español.

Gasol subrayó que "España es un equipo compacto" y se mostró sorprendido porque después de la inactividad que le provocó la rotura muscular en el muslo izquierdo pudo aguantar 39 minutos en juego sin mayores problemas.

"Físicamente me encontré mejor de lo que esperaba. En cualquier caso, esto ha sido sólo un partido, pero hay que reconocer que teníamos muchas ganas de superarles", confesó el alero catalán, otra de las claves del éxito frente a Yugosalvia.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
 
viernes, 30 de agosto
Portada