Ginóbili: "Sentí que nos robaron"

Una de las figuras del equipo argentino, que llegó a la final lesionado, expresó su bronca por el mal desempeño de los árbitros

INDIANAPOLIS -- El escolta estrella de la selección de Argentina, Enmanuel Ginóbili, declaró a EFE, que "sentía que a su país le habían robado la medalla de oro" después de perder por 84-77 frente a Yugoslavia en la final del XIV Campeonato del Mundo de baloncesto.

"No estaba en condiciones de jugar, pero no podía perderme el partido más importante de mi vida y mucho menos de no intentar ayudar a mis compañeros", destacó Ginóbili, que salió en el tercer periodo cuando faltaba 1:54 minutos.

Ginóbili jugó 13 minutos e hizo tres tiros de campo sin que pudiese anotar ningún punto, pero su presencia obligó a la defensa de Yugoslavia de dedicarle dos hombres, una marca que aprovechó Fabricio Oberto para conseguir 28 puntos y ser hasta la prórroga el verdugo de los dobles campeones del mundo. "Todo fue una lástima porque jugamos un gran baloncesto y un gran partido, que merecimos ganar, porque lo que hicimos en el campo será algo que siempre vamos a recordar", comentó Ginóbili.

Pero el jugador argentino, que ya ha comenzado a pensar en su futuro como profesional de la NBA, no podía dejar de valorar lo que sucedió en los últimos segundos del tiempo reglamentario cuando Yugoslavia remontó un tanteo adverso para empatar el marcador a 75-75 y forzar la prórroga de la victoria. "Estoy muy caliente y no puedo decir lo que me gustaría, pero tengo la sensación de que nos robaron y una gran impotencia de no poder hacer nada por cambiar el resultado final", explicó Ginóbili. "Tal vez cuando nos tranquilicemos comenzaremos a sentirnos mejor, pero ahora estoy frustrado".

De la decisión del entrenador Rubén Magnano para sacarlo a jugar a pesar de no estar en plenas condiciones, Ginóbili señaló que lo único que le había dicho al entrenador era siempre que pudiese pisar bien y correr estaba listo para todo y el resto ya forma parte de la historia.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
 
domingo, 08 de septiembre
Portada