Puerto Rico y Brasil tendrán otro duelo

Una vez más, como en los últimos 45 años, Brasil y Puerto Rico reviven una rivalidad en el partido final de la primera ronda. la diferencia es que ambos equipos están clasificados a la siguiente ronda

CON LOS DIENTES APRETADOS: Elías Ayuso de Puerto Rico tendrá una dura tarea ante Brasil. (AP)
INDIANAPOLIS -- La segunda jornada del séptimo Mundial de baloncesto dejó la satisfacción de ver a los equipos de Puerto Rico y Brasil clasificados para la segunda ronda con sendas victorias frente a Líbano y Turquía, respectivamente, en el grupo B.

Ambos equipos tendrán que enfrentarse en el último partido de la primera ronda para protagonizar en el campo lo que ya es una rivalidad histórica que dura ya 45 años, pero la gran diferencia esta vez es que lo harán como clasificados.

Puerto Rico fue el primero en conseguirlo después de imponerse fácil 99-77 a Líbano, aunque quiso darle algo de interés al partido disputado en el Conseco Fieldhouse cuando después de haber logrado un parcial de 31-11 en el primer cuarto dejó que la ventaja en el tercero fuese de sólo seis puntos.

Pero el base Elias Ayuso volvió a demostrar que está en un gran momento de juego y con 37 puntos, batió el récord del equipo en los mundiales, fue la gran figura del partido, aunque el entrenador de Puerto Rico, Julio Toro, también destacó la labor realizado por el escolta reserva Christian Dalmau en el cuarto periodo.

"Christian nos ayudó a estabilizar al equipo y fue una de las claves de la victoria", comentó Toro. "Les dimos vida a un moribundo, pero los jugadores supieron mantener la calma y reaccionar en el momento oportuno".

Toro admitió que estaban listos para la rivalidad con Brasil, pero el hecho de llegar clasificados les iba a permitir jugar con menos presión y hacer mejor las cosas.

Ayuso declaró a EFE sentirse muy feliz por haber batido la marca de más puntos conseguidos en un partido en la historia del equipo de Puerto Rico en los Mundiales, pero dijo que el éxito había sido de todos.

"Me esfuerzo cada día por ser mejor jugador y cuando logre el triple al final del partido fue el resultado de los entrenamientos que hago con ese tiro", explicó Ayuso. "Mi meta es hacer un gran mundial y también aspirar al máximo como profesional, incluida la NBA".

Ayuso, que jugó en la Universidad de South California, donde se graduó en 1999, dijo que pondría todo de su parte para tener la oportunidad de llegar a la NBA.

El entrenador de Líbano, John Neumann, alabó el gran juego de Puerto Rico, pero especialmente la manera como Ayuso se echo sobre los hombros la responsabilidad de ganar el partido.

"Felicito a Puerto Rico porque se mereció la victoria e hizo un gran partido y muy especialmente a Ayuso, un jugador que no tiene nada que enviar cuando tira a canasta a lo que conseguían Michael Jordan y Larry Bird", destacó Neumann. "Su aportación es mayor porque lo hace en un Mundial, que tiene otra magnitud".


PARA QUE TENGAN: El brasileño Rogerio Klatke sabe que deberá traer su mejor juego ante Puerto Rico.


Más dramática y complicada fue la victoria de Brasil por 88-86 ante Turquía y también con un héroe como fue el base Antonio Machado, que con el pitido final anotó el triple que le dio el triunfo a su equipo y lo dejó con 30 puntos.

"Lo único que puedo decir es que puse todo el corazón con el tiro y por mi mente lo único que paso es que el balón tenía que entrar", declaró Machado. "Honestamente nunca sentí la presión porque estaba decidido a hacer la jugada, aunque se hubiese estado un compañero sin marcar le paso el balón".

Machado dijo que ahora lo único que le preocupaba era hacer un gran mundial y luego ya pensaría en su futuro como profesional.

"Se que tengo por delante una gran oportunidad de triunfar, pero mi concentración está toda puesta en lo que pueda hacer en este mundial", subrayó.

El entrenador de Brasil, Hélio Rubens Garcia, admitió que el triunfo logrado por su equipo iba más allá del apartado deportivo, porque mostraron en el campo una energía y un corazón que sólo los jugadores de su país pueden demostrar en el campo.

"Marcelo simbolizo el carácter del pueblo de brasil, que sabe como luchar ante la adversidad y después de tener todo perdido en el último minuto cambiamos la historia", declaró Rubens Garcia.

El entrenador de Brasil reconoció que el objetivo ante Puerto Rico es lograr la victoria para pasar como líderes del grupo, pero el partido iba a ser más complicado que contra Turquía.

"Jugamos sin presión y cada uno de nosotros podremos dar el máximo en el campo, aunque reconozco, que en el apartado ánimo llegamos plenos", agregó Rubens Garcia.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol














 
viernes, 30 de agosto
Portada