Sconochini, enojado con los árbitros

El capitán de la selección argentina señaló que le cometieron infracción en la última jugada del tiempo reglamentario y que los árbitros se sintieron presionados por el peso político de los yugoslavos

INDIANAPOLIS -- El escolta argentino Hugo Sconochini, que fue el que protagonizó la jugada más polémica del partido en el último segundo del tiempo reglamentario, declaró a EFE que el "peso político y económico" que tiene el baloncesto yugoslavo fue el que decidió la medalla de oro en el XIV Campeonato del mundo.

"La entrada que me hicieron dos jugadores yugoslavos cuando iba a anotar la canasta fue una personal clarísima, mucho más que la que habían pitado antes en el centro del campo a favor de Yugoslavia", explicó Sconochini.

Pero a pesar de la derrota, Sconochini dijo que el equipo había demostrado ser el mejor del torneo porque sin Ginóbili llegaron al cuarto periodo con una ventaja de 10 puntos y sólo factores ajenos al juego cambiaron la suerte final.

"Es imposible no tener la sensación que nos robaron un partido que teníamos ganado, pero que los árbitros hicieron un papelón en los últimos dos minutos para que todo fuese diferente", destacó Sconochini, que logró tres puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. El escolta argentino, que fue decisivo en el triunfo de su equipo frente Alemania en la semifinal, dijo que al margen de todo lo sucedido el tener la medalla de plata colgada del cuello era para sentirse muy felices.

"Hemos logrado mucho más de lo que nos habíamos propuesto cuando llegamos al mundial, que teníamos como meta el sexto puesto y ser medalla de plata con el convencimiento de que tendríamos que tener la de oro es algo maravilloso", destacó Sconochini.

El jugador argentino admitió que lo peor de todo para él es ver como los árbitros no le pitaron la falta cuando lo fue clarísima y hubiese cambiado por completo la historia del partido. "Siento coraje de que el árbitro no tuviera la valentía de pitarla, pero espero que poco a poco mi frustración vaya desapareciendo", agregó Sconochini.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
 
domingo, 08 de septiembre
Portada