Yugoslavia tritura a la selección angoleña

El campeón defensor debutó con una gran victoria de 50 puntos ante la selección africana

INDIANAPOLIS -- Yugoslavia, la actual campeona del mundo, adornó su primera aparición en el Mundial 2002 con una demoledora victoria sobre Angola, la cenicienta del Grupo A, que empezó el partido con 0-14 en contra y al término del segundo cuarto ya perdía por 29 puntos.

Los yugoslavos, rivales de España en la segunda jornada, dieron muestras de encontrarse en plena forma y repletos de ambición. En el último periodo, con más de cincuenta tantos de renta (104-51), aún presionaban sobres los saques de fondo del equipo africano.

La contundencia del cuadro 'plavi' convirtió el choque en un entrenamiento con público, aunque escaso, ya que la entrada en el Conseco Fieldhouse a duras penas superó los quinientos espectadores, en su mayoría yugoslavos.

El técnico Svetislav Pesic lo vio claro. El nuevo entrenador del Barcelona dosificó a sus hombres y a los cinco minutos ya había dado inicio a las rotaciones. Vlade Divac, el pívot de los Kings de Sacramento saltó a la pista al final del primer cuarto y de forma casi inmediata llegó el turno de los más jóvenes, como Zarko Cabarkapa.

113 - Yugoslavia: (28+24+28+33): Jaric (11), Bodiroga (12), Gurovic (10), Drobnjak (11), Tomasevic (10) -cinco inicial-, Vujanic (8), Stojakovic (13), Radmanovic (11), Rakocevic (10), Divac (9), Koturovic (8) y Cabarkapa (-).

63 - Argelia: (14+9+18+22): Lutonda (10), Almeida (-), Angelo Victoriano (14), Edmar Victoriano (2), Gomes (8) -cinco inicial-, Muzadi (7), Carvalho (3), Costa (1), Monteiro (16) y Mingas (2).

Arbitros: Miyatake (JAP) y Jones (USA). Excluyeron por personales a Jaric.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Mundial de Indianápolis 2002 disputado en el Conseco Fieldhouse ante unos 500 espectadores.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
jueves, 29 de agosto
Portada