Yugoslavia ganó a Canadá

Pero siguen dolidos por la derrota ante España

INDIANAPOLIS -- La selección de Yugoslavia, favorita al título junto con la de Estados Unidos, logró hoy su pase a la segunda ronda del Mundial de Indianápolis después de vencer por 87-71 a la de Canadá, que quedó eliminada dentro del Grupo A.

El alero de los Kings de Sacramento, Predrag Stojakovic, con 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, fue el jugador que lideró al equipo europeo, que sólo consiguió imponer su dominio en la segunda parte después de irse al descanso con un punto de ventaja (42-41).

Yugoslavia saltó al Conseco Fieldhouse todavía bajo los efectos de la cura de humildad y humillación que España le había dado la jornada anterior y nunca consiguió encontrar su mejor ritmo de juego ante un rival, Canadá, que volvió a mostrar la falta de un líder que le diese personalidad en el campo.

La inspiración de Stojakovic, especialmente en el cuarto período cuando consiguió 11 puntos, fue lo que permitió que Yugoslavia impusiese su condición de equipo favorito, a pesar que ni Marko Jaric ni Dejan Bodiroga, estaban inspirados y les costaba romper la defensa canadiense.

Pero la ventaja de 10 puntos (63-53) al finalizar el tercer cuarto le dio tranquilidad a Yugoslavia para encarar los 10 últimos minutos del partido con el convencimiento que tenían ya la victoria en su poder.

Sin embargo, su juego no tuvo inspiración y careció de definición con Vlade Divac, perdido en la más completa apatía, y lo mismo sucedía con Predrag Drobnjak, se pasó todo el tiempo protestando, para ser ambos expulsados por cinco personales y ocho y cinco puntos, respectivamente.

Stojakovic no quiso seguir el ejemplo de sus compañeros y con 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples y 7 de 8 desde la línea de personal le daba a Yugoslavia la victoria y el tiempo suficiente para que rectifique muchos aspectos de su juego si de verdad quiere aspirar a la lucha por la medalla de oro.

"No era un partido difícil, pero se nos complicó porque nunca jugamos al máximo de nuestras posibilidades", comentó Stojakovic. "Lo importante era ganar y comenzar a pensar en la segunda ronda".

Bodiroga y Milan Gurovic aportaron 12 y 10 puntos cada uno para Yugoslavia que tuvo un 47,3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 21 en los triples y el 78,9 desde la línea de personal por 35,2; 20,0 y 83,3 por ciento, respectivamente, para Canadá.

Los aleros Michael Meeks y Rowan Barrett con 18 puntos cada uno fueron los máximos encestadores de Canadá y Prosper Karangwa aportó otros 10 como reserva.

87 - Yugoslavia (16+26+21+24): Marco Jaric (7), Dejan Bodiroga (12), Milan Gurovic (10), Dejan Tomasevic (7), Predag Drobnjak (5) -cinco inicial-, Igor Rakocevic (-), Vlade Divac (8), Milos Vujanic (8), Predrag Stojakovic (23) y Dejan Koturovic (7).
71 - Canadá (21+20+12+18): Titus Channer (3), David Thomas (2), Kevin Jobity (4), Michael Meeks (18), Rowan Barrett (18) -cinco inicial-, Richard Anderson (2), Prosper Karangwa (10), Shawn Swords (-), Novell Thomas (8) y Sherman Hamilton (6).
Arbitros: Pablo Estevez (Argentina) y Vaughan Mayberry (Australia). Eliminados por cinco personales Predrag Drobnjak y Vlade Divac de Yugoslavia y Richard Anderson de Canadá.
Incidencias: Encuentro del Grupo A correspondiente a la tercera y última jornada del Mundial de Indianápolis 2002 disputado en el Conseco Fieldhouse ante 4.000 espectadores.


-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
sábado, 31 de agosto
Portada