Nájera regresa a selección mexicana

El jugador de los Mavericks de la NBA se mostró muy contento de vestir de nueva cuenta la casaca nacional

EDUARDO NÁJERA (AP)
CIUDAD DE MEXICO -- Luego de varios años de ausencia, motivados principalmente por las diferencias que tenía con la anterior dirigencia, Eduardo Nájera anunció el viernes su regreso a la selección mexicana de basquetbol varonil.

Nájera reaparecerá con la quinteta tricolor en agosto próximo, cuando la selección se enfrente en una serie de tres encuentros a su similar de Argentina, los días 17, 18 y 19 en la Ciudad de México, Chihuahua, Chihuahua, y Culiacán, Sinaloa, respectivamente.

Se informó que lo que se recaude en taquilla en estos tres juegos será donado íntegramente a la Fundación para Mexicanos en el Exterior (FUNDAMEX), para ayudar a las 90 microrregiones más desprotegidas de México.

Nájera confesó que el tiempo que estuvo ausente en más de una ocasión deseó estar en la duela para tratar de ayudar, pero que tenía que conformarse con ver jugar a sus compañeros.

Señaló que los encuentros ante los argentinos serán muy fuertes, "pues ellos ya tienen un trabajo previo, ya han jugado muchas veces juntos y nos aventajan en ese aspecto, pero que no les quede duda que nosotros saldremos a darlo todo para derrotarlos".

Al hablar sobre su actual situación contractual, el todavía jugador de Mavericks de Dallas dijo que estaba en negociaciones con la quinteta texana, pero que había la posibilidad de recibir una buena oferta por parte de la escuadra de Trailblazers de Portland.

Si bien no dijo a cuánto ascendía la oferta que recibió de Dallas y la que espera de Portland, Nájera explicó que su sueldo se incrementará en un 100 por ciento en relación a la temporada anterior.

"Es mentira que me hayan ofrecido un contrato por cerca de 30 millones de dólares", acotó el delantero oriundo de Meoqui, Chihuahua, quien explicó que en la NBA los salarios están tabulados de acuerdo a la posición en la que seleccionan al jugador en el draft colegial.

"Es lógico que a un jugador que fue seleccionado entre los primeros cinco sitios del draft, como el caso de Raef Lafrentz, le hayan ofrecido contrato multianual por 60 millones de dólares", aunque en broma mencionó que no le disgustaría ganar la mitad de esa cifra.

Mencionó que desgraciadamente por el atraso que hay en el basquetbol de nuestro país no será fácil colocar a jugadores mexicanos en la NBA, "aunque quien demuestra calidad en su juego siempre jugará a donde vaya".

Añadió que en México hay elementos de calidad, pero que deberán demostrar a diario ya sea en ligas profesionales inferiores o en sus universidades.

Nájera puso como ejemplo el caso de Horacio Llamas, quien ya tiene experiencia NBA, "pero desafortunadamente ya tiene operaciones en las dos rodillas, pero si él desea regresar a la NBA éste es el momento, cuando está completamente sano y en buena forma física".

El seleccionado mexicano que se enfrentará a su similar argentino será el siguiente: Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Víctor Avila, Jorge Rochín, Enrique Zúñiga, Adrián Martín, Oscar Castellanos, Miguel Ayala y Héctor Hernández.

Completan el cuadro tricolor Omar Quinteros, Omar López, Adam Parada, Ramsés Benítez, Oscar Cavazos y Víctor Mariscal.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección mexicana
 
viernes, 26 de julio
Portada