Inminente la llegada de Ming

Poco a poco los obstáculos se han ido eliminando en las negociaciones entre los Houston Rockets y los Shanghai Sharks

Yao Ming y los Rockets están cercanos a un acuerdo (Allsport)
HOUSTON - Las negociaciones entre el representante del pívot chino Yao Ming y los directivos de los Rockets de Houston han sido hasta el momento "optimistas", por lo que su llegada al baloncesto profesional de la NBA "es casi inminente".

John Huizenga, agente del jugador, informó que directivos del los "Sharks de Shangai", equipo al que todavía pertenece Ming, planean viajar a Houston esta misma semana para establecer la compensación que el jugador deberá pagar a su equipo para obtener el permiso de salida.

En caso de que el problema de la compensación se encontrara resuelto, los Rockets podrían ejercer la primera opción en el "draft" de jugadores, a celebrarse la semana entrante, y quedarse con los derechos de Ming.

"Yo ha estado aquí por poco más de una semana", comentó Huizenga. "Las negociaciones hasta el momento van por buen camino, son optimistas porque los directivos son conscientes de que debemos concluirlas lo antes posible", subrayó.

El representante del pívot chino agregó que aún cuando falta mucho por hacer ha logrado percibir el ambiente positivo por querer hacer las cosas, "es cuando realmente se llevan a cabo y se llevan a cabo bien".

Huizenga comentó que una vez que las negociaciones con los representantes de los Sharks hayan concluido viajará a Pekín para reunirse con oficiales de la Asociación de Baloncesto Profesional de China (CBA).

El representante afirmó también que el traspaso del jugador cuenta con el apoyo de todas las partes, incluyendo la CBA, la "International Basketball Federation (FIBA)", la directiva de los Sharks, entre otros, por lo que el fichaje del jugador la semana entrante sería un hecho.

"Todas las partes involucradas en el proceso han enviado sus recomendaciones, hay gente que estaría muy complacida de ver a Yao jugando en Houston".

El representante legal de los Rockets, Michael Goldberg, comentó por su parte que las negociaciones con el gobierno de China concluyeron con éxito.

En entrevista telefónica después de su llegada del país asiático Goldberg comentó que ahora solo falta que el jugador llegue a un acuerdo con sus representantes, la CBA y su equipo, para concluir su traspaso a la NBA.

"El problema con el gobierno quedó resuelto, ahora solo falta que lleguen a un acuerdo los representantes de Yao con la CBA y los Sharks", comentó Goldberg. "Una vez que esto suceda espero que no haya ningún contratiempo para que la FIBA autorice su traspaso a la NBA", agregó.

El representante de los Rockets comentó que desde su apreciación Yao es considerado un "tesoro nacional" por el gobierno de China, por lo que el proceso para su traspaso debe seguirse "paso a paso".

Goldberg declinó sin embargo mencionar el porcentaje que el jugador deberá aportar al gobierno de China por autorizar su traspaso.

"Mi apreciación es que el Shangai Sharks y la CBA no tienen objeciones para el traspaso, como tampoco lo tiene el gobierno ni la FIBA, por lo que esperamos que la semana entrante se lleve a cabo la negociación", subrayó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA Draft
Houston Rockets
Los Rockets se acercan más a Yao Ming
miércoles, 19 de junio
Portada