Nets dicen que este año será diferente

Los New Jersey Nets afirmaron que no habrá barrida en las Finales de la NBA como sucedió el año pasado con los Los Angeles Lakers

SCOTT: "Honestamente no estamos preocupados por las marcas y lo que sí queremos es la barrida". (REUTERS)
EAST RUTHERFORD -- Kenyon Martin fue enfático al dar su pronóstico sobre la final de la NBA.

"Este año no habrá barrida", declaró el delantero de los Nets.

En realidad, de la manera como Nueva Jersey ha venido jugando, Martin estaría menospreciando a su propio equipo. Los Nets han ganado diez partidos en fila y sacaron la escoba en dos series consecutivas.

Pero Martin estuvo pensando más en lo ocurrido el año pasado cuando los Nets fueron vapuleados en cuatro juegos por los Lakers de Los Angeles.

Sea quien sea el rival, San Antonio o Dallas, los Nets volverán a llevar la etiqueta de cenicienta, a pesar de que regresan a la final con un equipo más talentoso, maduro y sobre todo que no se deja impresionar por los kilates del contrario.

"Estamos convencidos de que somos capaces de salir a la cancha y ganar", comentó el base Lucious Harris. "El año pasado no sabíamos que esperar. Nos contentamos con jugar la final y punto. Hay que darle crédito a los Lakers. No ganaron tres campeonatos por nada. Es algo bonito tener nuevamente la oportunidad de volver".

Pero antes los Nets deberán esperar nueve días, una eternidad para cualquier conjunto de básquetbol. El primer partido de la serie final está previsto para el 4 de junio ya sea en la cancha de Dallas o San Antonio.

El técnico de los Nets Byron Scott se ha dado cuenta de la parte negativa de dominar a placer en los playoffs: el equipo puede aburrirse al tener poco que hacer.

"Con cinco o seis sobra", declaró Scott. "Diez días es demasiado. Esto nunca ocurre en la temporada regular. Es algo que puede alterar el ritmo que lleva el equipo".

Scott se propone llevar suave a los Nets durante el largo receso, con un par de días libres, intercalando prácticas intensas y otras ligeras.

Por lo menos la pausa le permitirá al armador Jason Kidd, la gran figura del equipo, el tiempo necesario para recuperarse de una torcedura en el tobillo derecho. Ese fue el único susto que se llevaron los Nets en el cuarto partido de la serie contra los Pistons de Detroit.

Kidd atrapó un rebote, pero cayó sobre el pie del centro de los Pistons Ben Wallace. Kidd quedó tendido en la cancha con visibles muestras de dolor.

Pero Kidd siguió jugando y fue la bujía de una andanada 13-1 que certificó la victoria de los Nets.

"No me molesta", declaró Kidd. "Estoy bajo tratamiento y estaré el ciento por ciento".

Los Nets obviamente prestan atención de cerca a la serie entre los Spurs y Mavericks, con los primeros arriba 3-1.

Si cualquiera de esos equipos de la Conferencia Occidental le pidiesen un consejo al técnico de Detroit Rick Carlisle, éste les respondería: jueguen defensa y más defensa.

Los Nets estuvieron intratables en el contragolpe frente a los Pistons, con una cuenta favorable 94-15 durante la serie.

La gran campaña de los Nets en la postemporada ha sorprendido a muchos porque el equipo cerró mal la regular, perdiendo cuatro de sus últimos cinco juegos.

Pero llegaron los playoffs y todo cambió.

"Si se toma en cuenta nuestro desempeño en la temporada regular y la forma como hemos jugado en la postemporada, uno puede emplear el adjetivo sensacional", dijo Scott. "Desde que acabó la temporada regular, la consigna de los jugadores pasó a ser de que no hay nadie quien nos pare".

"Ganar diez en fila es tremendo, pero nadie se considera satisfecho. Queremos ganar cuatro juegos más".

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

New Jersey Nets
 
lunes, 26 de mayo
Portada