Lesión de Nowitzki resultó no ser tan grave

Una resonancia magnética reveló que la rodilla izquierda de Nowitzki no sufrió daño estructural, por lo que podría regresar a jugar en la final de Oeste ante San Antonio Spurs

Nowitzki se torció los ligamentos de su rodilla izquierda, pero los exámenes no detectaron daños estructurales. (REUTERS)
DALLAS - La lesion en la rodilla de Dirk Nowitzki no es tan grave como temían los Mavericks, a pesar de que Dallas lo alistó improbable para el cuarto partido a jugarse el domingo frente a San Antonio Spurs.

Una resonancia magnética reveló que Nowitzki se torció los ligamentos de su rótula izquierda, pero no hubo daño estructural.

"Con una lesión como este, el tiempo ideal de recuperación es entre 10 y 14 días", dijo el médico de los Mavericks, doctor T.O. Souryal. "Sin embargo, Dirk es un atleta impresionante y con un tratamiento de 24 horas implementado ya, esperamos que pueda regresar a la cancha durante la serie".

La rodilla de Nowitzki se dobló hacia dentro cuando colisionó con el argentino de San Antonio Manu Ginóbili, en medio del último cuarto del tercer partido el viernes en la noche.

Los Mavericks temieron que perdiera el resto de los playoffs. Pierden en la serie por la Conferencia del Oeste, a un máximo de siete partidos, 2-1.

"Estamos todos bien agradecidos porque la lesión de Dirk no es tan seria como pudo haber sido", dijo el técnico de los Mavericks Don Nelson. "Pero continuaremos con nuestra decisión de no alinearlo amenos que esté al 100 por ciento".

Hubo otras noticias de lesiones de los Mavs, pero ninguna fue buena.

Una resonancia magnética en la rodilla derecha de Shawn Bradley reveló una torcedura del ligamento medio colateral, y los Mavs dijeron que estará fuera indefinidamente. También, Evan Eschemeyer dijo que una porción suelta de cartílago en su rodilla izquierda le impedirá jugar más en la postemporada.

Así las cosas, Dallas podría llegar al cuarto juego con sólo cuatro jugadores en uniforme. Raef LaFrentz y el mexicano Eduardo Nájera serían los únicos hombres altos disponibles para defenderse de Tim Duncan, David Robinson y Malik Rose.

-Servicios de ESPNDeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Dallas Mavericks
sábado, 24 de mayo
Portada