No hay excusas para los Kings

Los Kings no pueden usar la excusa de la ausencia de Chris Webber. Los Mavericks demostraron a lo largo de la serie que eran el mejor equipo

DALLAS – ¿Qué hubiera sucedido si Chris Webber no se hubiera lesionado?

Esa es la pregunta que todos relacionados con los Sacramento Kings se están preguntando después de ser eliminados por los Dallas Mavericks en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mi sugerencia para los Kings es no pasar mucho tiempo pensando en el pasado. Es difícil asegurar que la serie hubiera terminado de otra forma si Webber no se hubiera lesionado. Los Mavericks vencieron a los Kings una vez con Webber en la alineación y Sacramento no tenía más talento que Dallas.

La ausencia de Webber tenía más que ver con la confianza del equipo que los puntos o rebotes. Webber era su mejor jugador. Cada vez que un equipo pierde su mejor jugador, las dudas comienzan a verse en los otros jugadores. El resto de los Kings nunca pudo superar ese aspecto mental.

“No teníamos a Chris, que esperabas de nosotros”, dijo Bobby Jackson después del séptimo partido.

Fuera de Tim Duncan, no había otro jugador en el camino de los Kings que podía dominar a Webber. Sin Webber, los otros 11 jugadores estaban solos. No querían admitirlo, pero a la hora de la verdad, los otros 11 jugadores no podían cargar con el equipo ellos solo.

El sábado en el séptimo partido, los Kings no tenían la cara de un equipo campeón. Y era obvio que la defensa que estaban jugando los iba a eliminar. Los Mavericks anotaban cuando querían. Lograban los rebotes que necesitaban, penetraban al aro sin problemas y eran el mejor equipo.

Cada uno de los Kings tuvo un partido donde no contribuyó a la causa. Vlade Divac se vio afectado por las faltas en el quinto partido. Mike Bibby no jugó en la segunda mitad del sexto partido. Pero la clave y más rara de los casos fue la de Doug Christie en el séptimo partido. El había sido su mejor jugador a lo largo de la serie, pero en el séptimo partido se quedó sin puntos.

Hasta los mejores jugadores tienen un partido como el de Christie, pero más importante que la lesión de Webber la pregunta que se tiene que hacer es ¿Qué hubiera pasado si Christie juega como siempre juega?

Los Kings no pueden usar la ausencia de Webber como una excusa. Los Mavericks era el mejor equipo. Los Kings no tenían a Webber para esta serie, pero los Mavericks demostraron que son el mejor equipo.

El año pasado cuando los Mavericks fueron eliminados por los Kings, los dueños del equipo de Sacramento le enviaron una carta a Don Nelson felicitándolo por la forma que jugó su equipo.

“Nunca en mi vida he recibido algo así”, dijo Nelson. “Fue un detalle mi lindo”. Cuando Nelson tenga un poco de tiempo hará lo mismo a Rick Adelman.

Quizás ayude sanar las heridas de los Kings, pero en ninguna parte de esa carta verá la respuesta a la pregunta que los seguirá durante todo el verano.

-Servicios de ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Sacramento Kings
 
domingo, 18 de mayo
Portada