Cavaliers se quedaron con el #1

Los Cleveland Cavaliers ganaron la lotería y seleccionarán en el primer puesto del próximo Draft de la NBA

SECAUCUS -- Los Cavaliers de Cleveland ganaron el Gran Premio LeBron James de la lotería.

Los Cavaliers ganaron el jueves la lotería de selección de novatos de la NBA y tienen el derecho de ser los primeros en elegir. Se prevé que permanecerán en Ohio y elegirán a James, el fenomenal estudiante secundario de Akron, Ohio, de 2,03 metros de estatura.

Los Grizzlies de Memphis quedaron segundos para la selección a realizarse el 26 de junio, pero la cederán a Detroit. Los Nuggets de Denver serán terceros.

Cleveland y Denver tuvieron la mejor posibilidad de ser primeros. Cada uno obtuvo 225 pelotas de pimpón de las 1.000 disponibles.

Carmelo Anthony, que condujo a Syracuse al campeonato nacional de baloncesto universitario será previsiblemente el segundo seleccionado después de James.

Darko Milicic, un zurdo serbio de 2,13 metros, es el mejor entre los más altos y se prevé que será el tercer seleccionado.

Con todo, James es el jugador que codician todos los equipos de la NBA.

El joven de 18 años, que firmó contratos de publicidad con la firma de artículos deportivos Nike y la de tarjetas Upper Deck, tuvo un promedio de 30,4 puntos, 9,7 rebotes, 4,9 asistencias y 2,9 balones robados en la escuela secundaria St. Vincent-St. Mary.

Vince Carter, astro de los Raptors de Toronto, dijo que James se verá sometido a una gran presión como novato en la NBA.

"Todo el mundo se preguntará qué puede hacer en el campo", dijo Carter el jueves. "Ahora asciende a otro nivel. Creo que será un gran jugador. Creo que todos piensan lo mismo, pero de lo que se trata es de su potencial".

Los Pistons, que tuvieron el mejor récord en la Conferencia del Este, obtuvieron la segunda selección de Memphis. En 1997 los Grizzlies cambiaron la selección por Otis Thorpe. Hubiera conservado la selección sólo si hubiese ganado la lotería.

La cuarta selección fue para Toronto, al que seguirán Miami, Los Angeles Clippers, Chicago, Atlanta, Nueva York, Washington, Golden State, Seattle y los Grizzlies.

-Servicios de ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA Draft
jueves, 22 de mayo
Portada