<
>

Starling Marte y Amed Rosario entran en el equipo del mes de agosto de MLB

Marte y Rosario fueron seleccionados al equipo del mes de agosto de MLB. ESPN

Los dos jugadores fueron los únicos dominicanos que se llevaron la distinción de formar parte de la escuadra compuesta por los mejores jugadores del mes en cada posición

MLB ha hecho oficial el equipo del mes de agosto y entre los once jugadores seleccionados como los mejores durante dicho período. Por segundo mes consecutivo, dos dominicanos fueron elegidos para formar parte de la estelar escuadra, Amed Rosario, campocorto de Cleveland Indians y Starling Marte, jardinero central de Oakland Athletics.

Starling Marte no solo ha estado espectacular a la ofensiva y a la defensiva con el equipo al que llegó previo a la fecha límite de cambios desde Miami Marlins, sino que también ha sido espectacular en las bases, estableciendo récord de robo de almohadillas. Desde su llegada a los Athletics, Marte ha intentado 20 robos de base y los ha logrado todos, convirtiéndose en el primer jugador desde Ricky Henderson en lograr la hazaña para el equipo, situación que le ha traído muchas comparaciones con el líder histórico de dicho departamento (el propio Henderson).

En los 26 partidos disputados durante el mes de agosto, Marte bateó para promedio de .363, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .387 y un slugging (SLG) de .496, buenos para un OPS de .882. Acumuló 56 bases totales, disparó dos cuadrangulares y remolcó 14 carreras, mientras que robó 19 bases en 19 intentos.

Amed Rosario, de su lado, hizo un poco de historia para cerrar el mes de agosto, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en conectar cinco hits en cinco turnos, remolcar cinco carreras, lograr un jonrón de piernas y disparar un cuadrangular sobre las cercas en un mismo encuentro. Tuvo un mes de agosto espectacular, que tiene que ser considerado como el mejor de su carrera.

Bateó para promedio de .372, con un OBP de .397 y un SLG de .584, los cuales al sumarse dan un OPS de .981. Disparó cuatro jonrones, remolcó 20 carreras y anotó 18 veces, mientras que robó tres bases en tres intentos. Acumuló 66 bases totales y concluyó su mes con 42 hits.

El equipo quedó conformado, además, por Salvador Pérez (Royals) en la receptoría, C.J. Cron (Rockies) en la primera base, Brandon Lowe (Rays) en la intermedia, Austin Riley (Braves) en la antesala, Bryce Harper (Phillies) y Tyler Naquin (Reds), en los jardines derecho e izquierdo, respectivamente, Robbie Ray (Blue Jays) como lanzador abridor, Devin Williams (Brewers) como relevista y Giancarlo Stanton (Yankees) como bateador designado.