<
>

LIDOM anuncia detalles del Draft de Novatos 2022

La liga dominicana de béisbol invernal estará celebrando su sorteo de jugadores aproximadamente a un mes antes del inicio de la campaña 2022-23.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha hecho el anuncio oficial de la celebración del Draft de Novatos para la temporada 2022-23, incluyendo datos importantes como la cantidad de prospectos y rondas que tendrá el sorteo de este año.

Con la entrada en vigencia de las nuevas reglas relacionadas a la agencia libre y al tamaño de los rosters de los equipos, cada selección tendrá una importancia particular ya que limitará la cantidad de movimientos que cualquiera de los seis equipos que conforman el circuito profesional dominicano pueda hacer en su futuro inmediato.

De acuerdo con LIDOM, la fecha programada para la celebración del Sorteo de Novatos 2022 será el miércoles 14 de septiembre, apenas un mes y un día antes del inicio de la próxima temporada. La vigésima edición del Draft contará con un total de 16 rondas y alrededor de 320 peloteros habilitados para su escogencia. El ‘pool’ de peloteros será conformado entre jugadores de Grandes Ligas, ligas menores, ligas independientes y asiáticas.

Para responder a este criterio de elegibilidad, es obligatorio que cualquier jugador haya estado jugando por lo menos en el sistema de Clase-A en las ligas menores estadounidenses.

De acuerdo con la liga dominicana, el orden de escogencia establecido para cada ronda será: Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao. Las únicas dos excepciones serán la segunda ronda en donde el Escgodio elegirá jugadores en el segundo y sexto turno, luego de una negociación con los Gigantes, así como durante la decimoprimera ronda, en donde a raíz de la misma negociación, los actuales campeones (Gigantes), elegirán en el segundo y sexto turno.

La temporada de béisbol invernal en la República dominicana está programada para iniciar el próximo 15 de octubre con los tradicionales seis equipos del circuito y se extenderá hasta pasado mediados del mes de enero.