Toros vienen de atrás ante el Escogido y los Gigantes se apoyan en su ofensiva para derrotar a las Estrellas
Por segundo partido consecutivo los Tigres del Licey dejaron en blanco a las Águilas Cibaeñas para retomar la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana.
La victoria fue 6 por 0 para los de la Capital, con el abridor Elvin Rodríguez replicando lo conseguido por César Valdez el sábado, al no permitir carreras ante los de Santiago.
Rodríguez tiró cuatro entradas en las que solo concedió un hit, no dio bases por bolas y ponchó a 8 contrarios. Se combinó con Chentouf, Vizcaíno y Rogers que solo concedieron un hit, no dieron boletos y poncharon a cuatro.
La ofensiva vino principalmente por Elly de la Cruz y Ronny Mauricio que batearon de 3-1 con una anotada y dos remolcada, y de 4-2 con tres impulsadas y una anotada respectivamente. Mauricio conectó un cuadrangular dentro del parque.
Leones del Escogido 4 – Toros del Este 5
Los Toros del Este anotaron tres carreras en la novena entrada para dejar en el terreno viniendo de atrás venciendo 5 por 4 a los Leones del Escogido.
La ofensiva clave fue por parte de un cuadrangular de Wendell Rijo y el imparable dorado de Danny Santana. Un lanzamiento salvaje del pitcher Enoli Paredes permitió que Enmanuel Valdez anotara.
Josh Smith fue el abridor por los Leones del Escogido y tuvo que salir sin decisión al tirar cinco entradas completas, permitiendo tres imparables, dos carreras no merecidas, con un boleto y un ponche.
¡Se acabó el domingo!#LIDOMxESPN pic.twitter.com/qn1Gvv2dfE
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) October 24, 2022
Los Leones se hundieron en el sótano con solo dos victorias y seis derrotas en los primeros ocho encuentros de la temporada.
Estrellas Orientales 3 – Gigantes del Cibao 6
Con cuadrangular de dos carreras de Richard Ureña y tres imparables y dos impulsadas de Carlos Peguero, los Gigantes volvieron a jugar para .500 y empatar con las Estrellas Orientales al derrotarles 6 vueltas por 3.
Peguero se fue de 4-3 con dos impulsadas y batea para .435 en la temporada mientras que Peguero terminó de 5-2 para ser los héroes ofensivos.