ESPN Digital 1y

LIDOM: Oneil Cruz próximo a integrarse a las filas de Tigres del Licey

El campocorto dominicano viene de conectar 17 cuadrangulares con los Pittsburgh Pirates

Con una seguidilla de cinco victorias al hilo, los Tigres del Licey siguen recibiendo buenas noticias con respecto a su roster.

El torpedero Oneil Cruz está cerca de integrarse al equipo azul según informó al visitar las instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

De acuerdo a los Tigres el pelotero de 24 años de edad comenzará de inmediato su preparación para entrar a la acción de la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Cruz viene de una buena temporada con los Pittsburgh Pirates, disparando 17 vuelacercas en 331 turnos al bate con 45 carrera anotadas, 13 dobletes, un par de triples, 54 vueltas impulsadas y 10 robos de base.

El oriundo de Nizao llamó la atención en las Grandes Ligas por sus potentes disparos jugado a la defensa y la fuerza con la que desplegaba su madero en la caja de bateo, siendo una ficha repetida en los higlights de la MLB. Previamente había estado con el equipo de Indianapolis (AAA) donde compiló 9 vuelacercas en 55 encuentros y 211 turnos oficiales. Añadió 40 anotadas, 7 dobles, dos triples, 35 remolcadas y 11 robos de base.

La gerencia de los Tigres del Licey encabezada por Audo Vicente adquirió a Cruz el pasado mes de febrero en un canje desde los Toros del Este por el patrullero Rosell Herrera.

Cruz perteneció previamente a los Leones del Escogido y a los Gigantes del Cibao y en 23 encuentros de forma combinada bateó para .221 con 7 carreras anotadas, tres dobles, dos triples y seis carreras remolcadas.

Oneil ya era un fijo en las principales listas de los mejores prospectos del béisbol de las Grandes Ligas pero el 2022 fue el año en que se presentó en las Grandes Ligas y busca seguir progresando ahora en la pelota invernal dominicana con los Tigres del Licey que ya cuenta con Elly de la Cruz y Ronny Mauricio como sus principales figuras jóvenes.

^ Al Inicio ^