<
>

Cardenales divide en doble jornada ante Tigres y sigue al frente en la liga venezolana

www.lvbp.com/Daniel Sosa

Los Cardenales de Lara dividieron triunfos en una doble jornada de encuentros recortados a siete episodios el domingo, y mantuvieron el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

A primera hora, Alexi Amarista bateó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas y Carlos Tocci se fue de 4-2 con una remolcada y dos anotadas para guiar a los Tigres de Aragua a una victoria por 5-1 sobre los Cardenales.

Ángel Padrón se alzó con la victoria por cinco entradas de cuatro hits y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Max Castillo, castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en apenas un inning y un tercio.

En el segundo de la jornada, Jermaine Palacios bateó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas, Ildemaro Vargas se fue de 3-2 con un doble, tres anotadas y dos remolcadas, Kennys Vargas sacudió un cuadrangular de dos carreras, y Gorkys Hernández empujó dos más con un doble en una paliza de los Cardenales por 13-1 sobre los Tigres.

Fabián Blanco se llevó la victoria por cinco episodios de cuatro hits y una carrera. Osmar Morales, sacudido con cinco anotaciones en su breve apertura de apenas dos capítulos, cargó con la derrota.

En Caracas, una sólida apertura de Jesús Vargas lideró a los Leones del Caracas a una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Margarita.

Vargas permitió seis imparables pero sólo una carrera en cinco episodios para ganar el encuentro. Perdió Julio Vivas, tras admitir cinco hits y una carrera en dos episodios.

Jhony Pereda bateó de 4-2 con dos carreras producidas, y Lenyn Sosa añadió una remolcada con un elevado de sacrificio para aportar todo lo necesario en el ataque de los Leones.

En Valencia, Rainel Rosario bateó de 4-1 con un doble y cuatro carreras producidas, Alberto González se fue de 4-2 con un doble y tres remolcadas, Alberth Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Arturo Nieto se fue de 5-1 con dos empujadas para liderar la paliza de los Navegantes del Magallanes por 13-2 sobre las Águilas del Zulia.

Erick Leal se anotó la victoria con seis episodios de apenas dos hits y una carrera con cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Mickey Jannis, tras permitir cuatro anotaciones en dos innings y dos tercios.

En Puerto La Cruz, Willians Astudillo puso fin a un dramático encuentro con un doble remolcador en el fondo del décimo episodio que dejó regados en el terreno a los Tiburones de La Guaira y le permitió a los Caribes de Anzoátegui escapar con una victoria por 10-9.

Andruw Monasterio bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Diego Castillo bateó de 5-4 con un jonrón y dos remolcadas, y el propio Astudillo se fue de 4-1 con un doble y dos empujadas para liderar la ofensiva de los ganadores.

Andrés Sotillet permitió dos hits y una carrera en un capítulo para ganar el juego, y perdió Sam Bordner, tras aceptar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Cardenales de Lara lideran del circuito con marca de 15-7, seguidos por los Leones del Caracas (15-8), Tiburones de La Guaira (14-9), Navegantes del Magallanes (13-13), Bravos de Margarita (10-13), Caribes de Anzoátegui (10-13), Águilas del Zulia (10-14) y Tigres de Aragua (7-16).