ESPN Digital 1y

LIDOM: Tigres del Licey anuncian contratación de Jorge Alfaro

Los azules reforzarán nuevamente la receptoría con la adición del cátcher de San Diego Padres.

Los Tigres del Licey han hecho oficial el anuncio de que el colombiano Jorge Alfaro se estará incorporando al equipo en los próximos días. Alfaro, de 29 años, ha jugado durante siete temporadas en las Grandes Ligas junto a Philadelphia Phillies (2016-2018), Miami Marlins (2019-2021) y en la pasada temporada formó parte de las filas de San Diego Padres.

En 80 partidos disputados durante el 2022, bateó para promedio de .246 con porcentaje de embasarse (OBP) de .285 y slugging (SLG) de .383, buenos para un OPS de .667, mientras que su OPS+ fue de 94. Disparó siete cuadrangulares y remolcó 40 carreras, mientras que anotó en 25 ocasiones.

La contratación de Alfaro responde a nuestra intención de agregar un bate derecho a la alineación que nos proporcione profundidad y fortalecer nuestro equipo, como ha sido la intención del departamento de operaciones desde que asumimos el cargo”, señaló Audo Vicente, gerente de los Tigres del Licey, a través de un comunicado de prensa.

El gerente azul adelantó que Jorge Alfaro estará llegando al país el próximo domingo 27 de noviembre y agotará un breve proceso de preparación antes de accionar oficialmente con el equipo azul.

La ofensiva de los receptores azules ha sido productiva durante la actual temporada, teniendo un promedio ofensivo colectivo desde la posición de .261 y un OPS de .697 con dos jonrones y 18 remolcadas en 31 partidos disputados entre Jair Camargo, Jacob Nottingham, Michael de la Cruz y Lorenzo Quintana.

Esta será la primera experiencia de Alfaro en la pelota invernal dominicana, pero a nivel internacional, el jugador ha disputado 62 partidos, principalmente en la liga venezolana. En ligas extranjeras batea para .245 con OPS de .660, seis jonrones y 29 remolcadas.

^ Al Inicio ^