<
>

Criollos barre en doble jornada con Leones, liga seis triunfos y se despega en liderato de LBPRC

LBPRC Media

Los Criollos de Caguas barrieron a los Leones de Ponce en una doble jornada este domingo, para llegar a seis triunfos de manera consecutiva y tomar distancia en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

A primera hora, un sencillo de Johneswhy Fargas y un doble de Jeancarlos Cintrón, empujaron las dos carreras en la parte alta del noveno episodio, con las que los Criollos sometieron por 5-4 a los Leones

En el segundo de la jornada, doble remolcador de Edwin Díaz y sencillos productores Miguel Pabón y Rey Fuentes, dieron forma a un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto episodio con el que los Criollos doblegaron por 4-0 a los Leones.

En Santurce, los Cangrejeros acentuaron la crisis del RA12 al vencerlos por partida doble en una doble jornada de encuentros recortados a siete capítulos.

En el primer duelo, Isan Díaz sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el fondo del séptimo capítulo, y los Cangrejeros dejaron regados en el terreno al RA12 con un dramático triunfo por 4-3.

En el segundo encuentro, el parador en corto Dilan Rosario cometió un error a batazo de Rusney Castillo en el octavo episodios, que le permitió a Jack López anotar la carrera de la victoria en el triunfo de los Cangrejeros por 2-1 sobre el RA12.

En Carolina, los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina dividieron honores en su doble jornada. Primero, sencillo productor de Emmanuel Rivera y elevado de sacrificio de Danny Ortiz le dieron a Mayagüez un triunfo por 2-1.

En el segundo juego del día, Gabriel Cancel conectó un doble remolcador de una carrera en el fondo del sexto episodio, y los Gigantes tomaron revancha doblegando por 3-2 a los Indios.

Criollos mantienen la cima con 19-9, seguidos por Leones (14-12), Gigantes (15-13), Cangrejeros (15-14), Indios (14-14), y RA12 (6-21).