<
>

Fuente: Elly de la Cruz no regresará con Tigres del Licey esta temporada

El gerente del conjunto azul, Audo Vicente, solicitó un nuevo permiso a la organización del joven pelotero para volver a jugar en la pelota invernal dominicana, pero el mismo apunta a que no será otorgado.

Los Tigres del Licey no podrán contar con Elly de la Cruz en lo que resta del torneo de pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), según la información provista por una fuente cercana a la situación a ESPN Digital.

De acuerdo con la información brindada a ESPN, Elly de la Cruz había externado su deseo de volver a jugar con los Tigres a su organización de MLB, Cincinnati Reds, al mismo tiempo que el gerente Audo Vicente solicitara un nuevo permiso.

Durante una intervención en el programa radial Z Deportes, Vicente admitió: “le hicimos una solicitud a los Rojos de Cincinnati para ver si permiten que Elly de la Cruz regrese a jugar nuevamente”, dicho permiso no parece que será otorgado. Sin embargo, es importante destacar que, en todo momento, Audo Vicente dejó entrever que la posibilidad de un regreso del jugador era baja.

La fuente en cuestión explicó a ESPN que de la Cruz viajará a Estados Unidos el próximo día 12 de enero, fecha en la cual, en caso de ser necesario, se estaría jugando la penúltima jornada del actual Round Robin y donde los Tigres del Licey están programados para enfrentar a las Águilas Cibaeñas.

La razón por la que los Reds no otorgarían el permiso, es que quieren que el pelotero participe de un minicampamento que estarán realizando pocos días después de la llegada del prospecto a los Estados Unidos.

Siendo este el caso, “La Cocoa” termina su 2022 en LIDOM con 24 partidos de Serie Regular, en los que bateó para promedio de .286 con OPS de .813, un cuadrangular y 14 remolcadas. Hasta el momento de su salida era uno de los candidatos más sólidos para el premio de Novato del Año que terminó ganando Rainer Núñez de Estrellas Orientales. Adicionalmente, fue electo Jugador de la Semana en la primera entrega del premio realizada por LIDOM durante esta campaña.