<
>

Estrellas Orientales no tienen información sobre Miguel Sanó y Johnny Cueto

Sanó vistió por última vez el uniforme de las Estrellas en la Serie Final de 2019 y Cueto llegó hace más de un lustro al equipo oriental vía cambio

Las Estrellas Orientales se encuentran en la actualidad en el mejor lado de una apretada tabla de posiciones en el Round Robin de LIDOM con cinco victorias y cuatro derrotas.

Y aunque el equipo ha lucido bien con un balanceado staff de lanzadores y una oportuna ofensiva, nunca está de más recibir refuerzos que puedan aportar profundidad a la escuadra.

Pero todo apunta a que esos refuerzos no serán los jugadores de Grandes Ligas Miguel Sanó y Johnny Cueto. Ambos tienen mucho en común. Son veteranos, nativos de San Pedro de Macorís y al día de hoy se mantienen como agentes libres en MLB.

De momento no hay planes para que ninguno de los dos se incorpore al equipo de su ciudad natal ya que de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el gerente general Félix Peguero a ESPN Digital no ha habido comunicación con ellos en las últimas semanas.

Tocaron las puertas pero no han vuelto a saber absolutamente nada. Peguero desconoce el estado actual de salud de Miguel Sanó más allá de lo que en el principio de la temporada se dijo, que la lesión sufrida en el primer semestre del año era peor de lo que se pensaba en ese momento.

Sanó se sometió a un procedimiento quirúrgico el pasado mayo en su rodilla y después de regresar por tres partidos en agosto fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por los Minnesota Twins, su equipo en ese entonces. En noviembre los Twins declinaron la opción para 2023 que poseían con el dominicano por $14 millones de dólares.

En noviembre de 2019 Sanó llevó su descontento con las Estrellas Orientales por haber cortado en ese entonces los lazos con el dirigente actual Fernando Tatis y afirmó que “jamás pisaría el play Tetelo Vargas (hogar de las Estrellas) con uniforme o para apoyar el equipo”.

También se acercaron al veterano lanzador Johnny Cueto y de acuerdo al gerente general verde el jugador de 36 años no le ha dicho nada sobre lanzar en LIDOM, ni para prepararse para la próxima temporada de Grandes Ligas, en la que aun busca equipo, ni para usar el Round Robin como preparación para ir al Clásico Mundial de Béisbol.

En octubre de 2021 las Estrellas Orientales anunciaron mediante un parte de prensa que Miguel Sanó (junto a Rafael Dolis) tendría “muchas posibilidades” de que juegue con el equipo verde y se esperaban para algún momento del mes de noviembre del año antepasado.

Al final Dolis se incorporó al equipo en la temporada regular de 2022-23 en las que tiró 12 partidos dejando una efectividad 3.48 y un WHIP de 1.26 en 10.1 entradas de labor.

Así también en septiembre de 2022 la información que se tenía era que Miguel Sanó era que vestiría la franela verde a partir del mes de noviembre, no obstante tampoco se ha producido su incorporación al equipo de San Pedro de Macorís.

En cambio las Estrellas Orientales recién anunciaron la contratación del lanzador de Grandes Ligas Oliver Pérez, del receptor Juan Graterol y del jardinero Ramón Flores.