<
>

Águilas y otros clubes de LIDOM felicitan al Licey por campeonato

play
Los campeones hablaron con ESN DIGITAL tras su victoria (1:05)

Michael de Leon y Sergio Alcántara conversaron sobre su temporada y actuación en la Serie Final (1:05)

Los cibaeños hicieron pública una carta de felicitación dirigida para los Tigres firmada por el presidente Víctor García Sued

La noche del miércoles llegó a su final la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Tigres del Licey logrando su corona 23 en la historia del torneo.

Los Tigres del Licey fueron el mejor equipo de principio al fin, quedando como líderes en la temporada regular con marca de 34 victorias y 16 derrotas, una marca para temporada de 50 partidos, en el Round Robin con 10 y 6, y finalmente quedando campeones al derrotar a las Estrellas Orientales en cinco encuentros.

Con el campeonato número 23 los azules se colocan como el equipo que más títulos han alcanzado en la historia de la LIDOM.

Por ellos los demás conjuntos de la liga dominicana aprovecharon la ocasión para felicitar al equipo presidido por Ricardo Ravelo y en el caso de las Águilas Cibaeñas tuvieron un gesto especial.

Con una carta firmada por el presidente del conjunto cibaeños, Víctor García Sued, las Aguilas felicitaron a los Tigres por el título obtenido la noche del miércoles depues de una agitada temporada.

“En nombre de las Águilas Cibaeñas y en el mío propio le extiendo una cordial felicitación por haber obtenido los Tigres del Licey la corona de campeones del torneo de béisbol profesional 2022-2023, en un excelente y competitivo campeonato, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, que ha llenado todas las expectativas de los amantes del béisbol, pasatiempo favorito de los dominicanos”, reza el documento.

Además quisieron hacer extensivas sus felicitaciones a todo el equipo de operaciones y a todos los jugadores, a la vez que les desearon éxito en la venidera Serie del Caribe que será celebrada en Venezuela.

Otros equipos como los Leones del Escogido, Toros del Este y los Gigantes del Cibao se volcaron a sus redes sociales para expresar sus felicitaciones por el título de los Tigres del Licey.