<
>

Tigres del Licey: Mel Rojas Jr. fue el héroe silente de un campeonato especial

play
Los campeones hablaron con ESN DIGITAL tras su victoria (1:05)

Michael de Leon y Sergio Alcántara conversaron sobre su temporada y actuación en la Serie Final (1:05)

El jardinero de 32 años fue una de las figuras más destacadas en el tramo final de la temporada de los Tigres

Estados Unidos, Puerto Rico, Corea, Japón, República Dominicana. El trayecto de Mel Rojas Jr. en el béisbol profesional lleva ya un largo recorrido a sus 32 años de edad.

El capítulo más reciente de su historia fue ser un MVP, a pesar de que el premio oficial lo obtuvo Jorge Alfaro, del título veintitrés en la historia de los Tigres del Licey.

El aporte estadístico y la presencia de Mel Rojas Jr. en el equipo de los Tigres del Licey fue ‘in crescendo’ mientras avanzaba la temporada y el momento culminante fue ese indiscutible remolcador de la carrera de la victoria en el juego 5 de la Serie Final de LIDOM.

Rojas en diecisiete turnos al bate disparó seis imparables, uno de ellos un cuadrangular, con cuatro carreras remolcadas e igual cantidad de anotadas. Dejó un promedio de bateo de .353 y se destacó su defensa en el jardín izquierdo de los Tigres.

En ocasiones vino desde la banca, tomando en cuenta la rotación de jugadores normal que se da en una temporada invernal, pero poco a poco su protagonismo fue aumentando, hasta que finalizada la regular, lo mejor de Mel se vio desde el Round Robin en adelante.

Aunque tal vez los Aquaman y Capitanes se llevaban los titulares y premios individuales, el carismático Mel Rojas Jr. necesitaba sentir esa adrenalina que le llevó a la corona 23. Esa tan ansiada y esperada por los fanáticos azules.

Un héroe silente para muchos pero que con su bate oportuno y sus espectaculares jugadas a la defensiva en los bosques fue tan importante como los jugadores más valiosos y aquellos que se destacaban en la prensa y en redes sociales.

Como el mismo Mel expresó en sus cuentas personales este título huele a sanación, bendición y éxito. Los Tigres del Licey son campeones y Rojas Jr. fue parte esencial del éxito obtenido. Aunque ‘la 23’ ya esté en casa, el trabajo todavía no ha finalizado y esperemos que Mel Rojas Jr. esté en la Serie del Caribe.