ESPN Digital 1y

LIDOM: Raymond Abreu no continuará como gerente de Toros del Este

El equipo de La Romana informó que se tomó la decisión de no renovar el contrato del arquitecto del equipo campeón de la campaña 2019-20.

Por tercera ocasión en menos de una semana, un equipo de la Liga de Béisbol de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se queda sin gerente. Los Toros del Este han hecho de público conocimiento, a través de un comunicado de prensa, la no renovación del contra del gerente general Raymond Abreu.

Entendemos que se ha cumplido una etapa importante en nuestra organización en estos últimos cinco años con Raymond a la cabeza del departamento de operaciones, donde alcanzamos un campeonato nacional, el tercero de nuestra franquicia, y además el vigésimo campeonato de la Serie del Caribe para la República Dominicana”, señaló Luis Emilio Rodríguez, presidente de Toros del Este a través de su comunicado.

Raymond Abreu fue arquitecto del equipo que impuso la marca de más juegos ganados en una temporada regular de 50 partidos en LIDOM con 34 (marca que empataron los Tigres del Licey durante la campaña 2022-23). Ese año los Toros ganaron un total de 51 partidos en la ruta para su tercer campeonato.

El legado que deja Raymond en los Toros está firmemente marcado por el éxito, la disciplina en el trabajo, y la capacidad para integrar un núcleo de jugadores jóvenes y veteranos en cada temporada”, enfatizó Rodríguez. “En este momento hemos concluido una etapa de trabajo y a partir de ahora ambas partes estamos enfocadas a un nuevo futuro”, agregó.

Los Toros se unen a Estrellas Orientales y a Gigantes del Cibao, quienes más temprano en la semana perdieron a Félix Peguero y a Jesús Mejía Armenteros, respectivamente, como los tres equipos sin gerente a poco más de un mes de que inicie la primera agencia libre en la historia de LIDOM.

^ Al Inicio ^