ESPN Digital 1y

Dominicano Isaías Tejada elegido MVP en la Serie Final de la LVBP

El jugador pertenece a los Leones del Escogido en el béisbol invernal de la República Dominicana.

La incorporación de Isaías Tejeda al plantel de los Leones del Caracas por cuarta ocasión pagó dividendos para los nuevos campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El dominicano fue fundamental en ruta al vigesimoprimer campeonato del conjunto y luego de una sólida temporada regular con el conjunto, tuvo una espectacular Serie Final contra Tiburones de La Guaira, siendo seleccionado como el Jugador Más Valioso.

En seis partidos disputados, el inicialista agotó 24 turnos, disparando once hits para un promedio de bateo de .458. A eso agregó un porcentaje de embasarse (OBP) de .519 y un slugging (SLG) de .625, lo que se tradujo en un OPS de 1.144, junto a ocho carreas remolcadas, tres anotadas y 15 bases totales.

Defensivamente, el primera base jugó todos los partidos en su posición, logrando outs en 43 de 44 oportunidades, al haber cometido un error y tuvo dos asistencias. Terminó con un porcentaje de fildeo de .979.

Tejeda tuvo un año sumamente productivo junto a los Leones del Caracas, quedando entre los candidatos al Jugador Más Valioso durante la Serie Regular. En 52 partidos bateó para .289 con OPS de .879, nueve cuadrangulares, 35 remolcadas, 38 anotadas y 93 bases totales. Terminó la etapa regular con 41 ponches y 33 bases por bolas.

En República Dominicana, Tejeda fue seleccionado por Águilas Cibaeñas en el Draft de Novatos LIDOM 2015 con la selección global número 95. Jugó durante tres años consecutivos con el equipo amarillo antes de ser cambiado hacia los Leones del Escogido en agosto de 2021.

Con los escarlatas, jugó únicamente 14 partidos en la campaña 2021-22, en los que bateó para .176 con OPS de .407 y tres remolcadas. No vio acción durante la recién terminada temporada de la pelota invernal dominicana.

^ Al Inicio ^