<
>

Estrellas Orientales se mantienen con vida al derrotar 7-6 a Gigantes del Cibao

Fernando Tatis Jr tuvo su mejor jornada en LIDOM con triple remolcador de dos vueltas. ESPN

Por cuarto partido consecutivo, el marcador se definió por solo una carrera de diferencia, esta vez con victoria para los verdes y pudieron mantenerse con vida en la Serie Semifinal

Las Estrellas Orientales evitaron despedirse temprano en la Serie Semifinal al derrotar 7 carreras por 6 a los Gigantes del Cibao, y aseguran al menos un quinto partido.

Los Gigantes abrieron de inmediato la cuenta con un doble del primer bate José Sirí y luego este fue remolcado por un sencillo al jardín izquierdo de Juan Francisco.

La respuesta de las Estrellas no se hizo esperar, con un hit remolcador de Lewin Díaz que le permitió anotar a Jeremy Peña que se había embasado con rodado dentro del cuadro. También Robinson Canó se embasó con sencillo. Después Ronnier Mustelier consiguió una transferencia y las bases se llenaron, y permitió a Sócrates Brito conectar un elevado de sacrificio que puso el partido 2-0.

En la parte alta del segundo José Sirí empató el encuentro con un Nabil Crismatt sumamente descontrolado, con elevado de sacrificio que permitió que Oneil Cruz anotara.

Los verdes retomaron el control del encuentro con fly de sacrificio de Mustelier que permitió a Fernando Tatis Jr anotar después de haber conectado doble y avanzado a tercera por rodado de Lewin Díaz.

En el cuarto capítulo, los Gigantes volvieron a empatar con sencillo de Oneil Cruz y luego Sirí otra vez conectó doble remolcador y en el sexto se fueron por delante 4-3 con cuadrangular solitario de Abiatal Avelino, su primer imparable de la serie.

Llegó el séptimo de la suerte para las Estrellas Orientales donde anotaron en cuatro ocasiones y pusieron el partido de un solo lado, o al menos eso pensaron algunos. Gustavo Núñez se embasó con toque, luego Jeremy Peña disparó sencillo y ambos fueron remolcados por un triple de Fernando Tatis Jr. Canó, un maestro yéndose a la banda contraria, disparó sencillo que trajo a la goma a Tatis Jr y Canó pudo anotar la cuarta con un error en tiro del receptor Logan Moore.

Matt Pobereyko consiguió el salvamento, aunque con algunas dificultades, permitiendo dos carreras en el noveno episodio.

Destacable la labor de Robinson Canó con seis partidos consecutivos conectando de hit, cinco de ellos de imparables múltiples y terminó el encuentro de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, mientras que Fernando Tatis Jr disparó doble y triple con dos anotadas y dos remolcadas.

Por las Estrellas, Nabil Crismatt salió sin decisión al abrir el partido y solo tirar una entrada y dos tercios de tres imparables, dos carreras, una de ellas limpia, dos boletos y dos ponches, y la victoria fue para el relevista Wirfin Obispo con una entrada en blanco lanzada de dos imparables y un ponche.