Béisbol Invernal 3y

Gigantes del Cibao alcanzan la final derrotando en 6 partidos a las Estrellas de Canó y Tatis Jr

La franquicia del nordeste alcanza la Serie Final por primera vez desde la temporada 2014-15, donde se coronaron campeones por primera vez en su historia

La ofensiva de Kelvin Gutiérrez y el dominio del abridor Chris Ellis fue lo único que necesitaron los Gigantes del Cibao para derrotar 5 carreras por 3 a las Estrellas Orientales.

Kelvin Gutiérrez disparó un vuelacercas de dos vueltas en el mismo primer episodio para poner por delante a los Gigantes, que estaban negados a permitirles a los Orientales regresar en la serie después de haber ganado los primeros tres partidos de forma consecutiva.

Las Estrellas respondieron de inmediato con un sencillo de Jeremy Peña y posteriormente un doble remolcador de Fernando Tatis Jr, para recortar la ventaja.

Pero los Gigantes ampliaron la ventaja y pusieron el juego 3-1 con un rodado impulsador de José Sirí que trajo a la goma a Alfredo Marte en el segundo capítulo.

El quinto episodio lo abrió Abiatal Avelino con un doble, seguido de un sencillo de José Sirí y Ronald Guzmán negoció boleto para llenar las bases. Gutiérrez respondió nueva vez con un sencillo impulsador de dos vueltas y colocar el encuentro 5 carreras por 1.

Un doble de dos carreras de Fernando Tatis Jr puso a soñar a las Estrellas Orientales que se acercaron 5-3 en el cierre del 7mo inning.

Pero el relevo Gigante hizo lo necesario para contener los bates verdes, incluyendo la labor de Jumbo Díaz que retiró de 1-2-3 en el noveno a Jeremy Peña, Tatis Jr y Robinson Canó, para su primer juego salvado de la serie.

La salida del importado Chris Ellis fue todo con lo que los Gigantes habían soñado. Tiró por seis entradas completas de solo cuatro hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y ponchó a 7 oponentes y Kelvin Gutiérrez remolcó cuatro de las cinco carreras de su equipo.

Por las Estrellas, Enny Romero fue el pitcher derrotado con solo una entrada y un tercio de labor donde permitió 4 imparables, tres carreras limpias, un boleto y un ponche.

Los Gigantes se sientan a esperar al ganador de la serie entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas que están empatados a tres victorias por bando.

^ Al Inicio ^