<
>

Alineación ideal conjunta entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas

Ronald Guzmán, Melky Cabrera y Juan Francisco deben de estar incluidos en la alineación ideal de la Serie Final de LIDOM. ESPN

Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas inician la Serie Final este lunes en el Estadio Julián Javier y elegimos los mejores jugadores de los equipos que clasificaron

El equipo de ESPN DO seleccionó los mejores jugadores en cada posición entre Gigantes y Águilas, primera vez en la historia que se enfrentan los equipos del Cibao en una Serie Final, y lo hacemos tomando en cuenta su actuación en semis, incluyendo aquellos refuerzos seleccionados en el Draft de Reingreso. Aquellos seleccionados en el Draft de Importados y que todavía no han visto acción no califican.

Siete jugadores de los Gigantes del Cibao y cuatro de las Águilas conforman la alineación ideal de la Serie Final.

¿Podrán tener el desempeño esperado?

Receptor – Francisco Peña (AC)

Para algunos es un jugador subestimado, pero ha sido una constante detrás del plato para las Águilas. Con un cuadrangular y dos carreras remolcadas dio un extra ofensivo en la serie ante Toros, además de su buena defensa y guía para los lanzadores en su posición.

1B – Ronald Guzmán (GC)

Jugador Más Valioso de la temporada regular y Guante de Oro. Bateó .300 en semis y con una base robada y seis boletos negociados para un OBP de .462 y está llamado a ser una de las bujías ofensivas del conjunto nordestano.

2B – Jonathan Villar (AC)

Big Leaguer es Big Leaguer. Villar solo ha jugado tres encuentros y aunque sus números no son los mejores, pero la integración del agente libre fue una inyección que levantó el ánimo y con su buen guante ha sido determinante para el conjunto. Se identifica a muerte con la camiseta de los cibaeños y se esperan grandes cosas del infielder para esta Serie Final.

SS – Oneil Cruz (GC)

El nativo de Nizao bateó .357 en la Serie Semifinal incluyendo un cuadrangular y tres carreras remolcadas con un OBP de .471, y con una buena defensa en tan importante posición, ha sido una de las gratas sorpresas en la temporada para los Gigantes.

3B – Kelvin Gutiérrez (GC)

Con 7 imparables en 24 turnos al bate, un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, el antesalista ha sido el importante tercer bate de la poderosa alineación Gigante.

LF – Melky Cabrera (AC)

Por debajo en la ofensiva y haciendo lo justo en el jardín izquierdo, Melky es de los veteranos de los equipos y fue la única fuente de carreras en los primeros encuentros de las Águilas. Con su experiencia, puede ser un bate importante en los grandes momentos como lo es una Serie Final.

CF – José Sirí (GC)

Sacar de out en la semifinal a Sirí era mucho más fácil decirlo que hacerlo. Tres cuadrangulares, 7 carreras remolcadas y .393 de promedio de bateo, primero en el orden, representa un gran reto para los lanzadores de las Águilas Cibaeñas. A veces nos quedamos sin palabras con lo que puede hacer este jugador.

RF – Moisés Sierra (GC)

El Lembo. El Gran Capitán de los Gigantes del Cibao. Uno de los outs más difíciles de la pelota local. Si se le puede señalar algo, es que debe mejorar en la defensa en el jardín derecho y evitar los errores como el del batazo que resultó en un triple de Fernando Tatis Jr en la serie anterior.

DH – Juan Francisco (GC)

“El Caballo Gigante”. Se esperan grandes batazos en esta instancia del líder histórico de cuadrangulares en nuestra liga.

Lanzador Abridor – Chris Ellis (GC)

Christopher Ellis tuvo efectividad de 2.61 y WHIP de 1.35 con 11 ponches en 10 entradas y dos tercios, tendrá un rol sumamente relevante en la rotación de abridores de los Gigantes.

Relevista – Luis F. Castillo (AC)

Dentro de dos bullpens de mucha calidad, sobre sale Luis Felipe Castillo que se destacó como el apaga fuegos de las Águilas. El de Fantino vio acción en cinco partidos y no permitió carreras en 4 entradas y un tercio de labor con seis ponches.