Eugenio Miranda 3y

César Valdez con la encomienda de llevar al título a los Gigantes del Cibao

El lanzador refuerzo que viene desde los Tigres del Licey se enfrenta a las Aguilas Cibaeñas en un partido que podría dejar una huella indeleble en su carrera

Estos son los grandes escenarios que disfruta César Valdez, el hombre de las “Cinco Letras”. Y aunque esas cinco letras cambian para esta final, de Licey a Cibao, el rival y la importancia no.

Las Águilas Cibaeñas visitarán el Estadio Julián Javier para enfrentar a Valdez en el quinto juego de la Serie Final de LIDOM pactada al mejor de siete encuentros. Un solo triunfo separa a los Gigantes del Cibao de su segundo campeonato en la historia, desde la última vez que lo ganaron en 2015.

A las 5 de la tarde, Valdez estará realizando el primer lanzamiento ante los de Santiago y los fanáticos de los Gigantes (y muchos del Licey) estarán esperando que al menos replique la actuación del primer juego de la serie.

En ese encuentro el derecho consiguió la victoria tirando cinco entradas completas de solo dos hits, una carrera limpia, un cuadrangular solitario de Francisco Peña en el tercer episodio, un boleto y tres ponches.

En su carrera de 15 apariciones contra las Águilas Cibaeñas, 7 de ellas como abridor, no ha perdido y ha conseguido cinco victorias con una excelente efectividad de 0.96 y 49 ponches en 56 entradas y un tercio de labor.

Previo a esta temporada, había lanzado en dos series semifinales ante los de Santiago, en 2016-17 donde abrió en dos encuentros y no permitió carreras en 11 entradas y un tercio de labor y apenas le batearon .132 para un total de cinco imparables.

En 2017-18 solo hizo una aparición de un inning donde concedió dos imparables y permitió una carrera limpia. Ese año las Águilas derrotaron al Licey en la Final en 7 encuentros.

En esa Serie Final el dirigente de los Tigres era Luis “Pipe” Urueta, quien busca su primer campeonato en nuestra pelota, y pone su confianza en un hombre que conoce bien del equipo azul.

Las cosas lucen complicadas para las Águilas, y más con un hombre de la talla de César Valdez que disfruta este tipo de escenarios.

El quinto juego de la Serie Final de LIDOM será este 16 de enero desde las 5 de la tarde, hora en la República Dominicana.

^ Al Inicio ^