<
>

LIDOM: Águilas Cibaeñas esperan que "El Tsunami" arrope el Julián Javier ante Crenshaw

El Tsunami se enfrentará a Dustin Crenshaw que abrirá el partido por los Gigantes del Cibao. ESPN

Carlos Martínez será el lanzador abridor del conjunto de Santiago de los Caballeros, y los Gigantes tendrán a Crenshaw como abridor por molestias de César Valdez

Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, quienes dominan la serie 3-1, se enfrentan en el quinto partido de la Final de LIDOM.

Luego de la victoria de los Gigantes 5-0 en el cuarto encuentro, las Águilas esperan que Carlos “El Tsunami” Martínez sea la carta de la victoria, dominando los bates de San Francisco de Macorís.

No obstante, la ofensiva aguilucha debe de despertar, ya que hombres como Melky Cabrera (con un imparable en 16 turnos al bate) y Jonathan Villar (un hit en 17 apariciones en el plato), no han podido hacer el trabajo que se espera de hombres claves en el inicio de la alineación de la Águilas.

Mientras tanto, las esperanzas se ponen en el lanzador de Grandes Ligas, Carlos Martínez, que de alguna forma u otra, ha generado más ruido con lo que sucede fuera del terreno de juego que dentro.

El pasado mes de noviembre el pelotero de los Cardenales de San Luis estuvo involucrado en un escándalo por participar en una caravana que violaba las medidas dispuestas por las autoridades referentes al distanciamiento físico y aglomeración de personas. Después el lanzador emitió unas disculpas públicas.

En la regular solo tiró un encuentro, ante los ya eliminados Leones del Escogido, y tuvo límite de lanzamientos. En tres entradas y un tercio de labor permitió 7 imparables y dos carreras.

En la Semifinal ante los Toros del Este, su aparición fue mucho mejor tirando seis entradas completas de solo dos imparables, dos boletos y seis ponches.

Se especuló sobre su participación en una segunda salida en la Serie Semifinal, cuando como “abridor emergente” Marcos Diplán tuvo que lanzar en el juego 7 ante los Toros, e incluso se habló de que podría estar en algunos de los primeros partidos de la Final, pero no se materializó. El equipo solo dijo que Martínez no estaría disponible por razones personales.

Los Gigantes del Cibao hicieron un cambio de último minuto ya que César Valdez no podrá lanzar por molestias en su cuello. El lanzador abridor será Dustin Crenshaw por los del nordeste.

Ahora llega una nueva oportunidad para que “El Tsunami” compense a todos los fanáticos que esperaban por él. Para las Águilas no hay mañana.