<
>

Águilas Cibaeñas fuerzan sexto partido al vencer 9-3 a los Gigantes del Cibao

Gigantes del Cibao tomaron la delantera en la Serie Final ante las Águilas Cibaeñas. ESPN

Carlos “El Tsunami” Martínez se recuperó de un tumultuoso inicio y Ramón Torres conectó 4 imparables y remolcó 3 carreras para guiar a los de Santiago a la victoria

Ramón Torres ingresó a la alineación de Félix Fermín, fue la clave para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran 9 vueltas por 3 a los Gigantes del Cibao y así forzaron a un sexto partido que será este domingo en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

En el primer episodio las Águilas Cibaeñas amenazaron ante los envíos de Dustin Crenshaw, pero al final tanto Luis Juárez como Melky Cabrera, fallaron y dejaron dos hombres en base.

Pero para los Gigantes, el episodio fue todo lo contrario. José Sirí negoció un boleto, y el Jugador Más Valioso de la temporada, Ronald Guzmán conectó un batazo enorme en dirección del jardín derecho para poner partido 2 vueltas por 0.

Las cosas no se quedaron ahí ya que Kelvin Gutiérrez se unió a la fiesta de palos y disparó también un batazo de cuatro esquinas para que los Gigantes tomaran la delantera 3-0, todo esto ante los envíos de Carlos Martínez.

El Tsunami se recuperó de un mal inicio y mantuvo a los Gigantes a raya y en el quinto episodio las Águilas pusieron número en la pizarra, con cuadrangulares solitarios consecutivos de Ramón Torres, ex jugador de los Gigantes, y de Juan Lagares para poner el encuentro por la mínima.

En la parte al del séptimo episodio Torres conectó un sencillo al jardín central que remolcó la vuelta del empate.

En el octavo episodio las Águilas le cambiaron la cara totalmente al encuentro marcando cinco carreras. Rangel Ravelo fue golpeado por un pelotazo del lanzador Ryan Kussmaul, que luego le permitió sencillo corto al jardín derecho de “El Pepón” Juárez. Melky Cabrera empujó la cuarta carrera de los visitantes con sencillo al jardín izquierdo.

Francisco Peña fue transferido intencionalmente, ya que en la jugada anterior quedaron hombres en segunda y tercera, y los Gigantes optaron por remplazar al lanzador. Entró Ulises Joaquín por Kussmaul, y de inmediato otorgó boleto a Johan Camargo que hizo que entrara fácil la quinta carrera para las Águilas.

Con un rodado de Jonathan Villar dentro del cuadro, Francisco Peña pudo anotar la sexta del encuentro y con sencillo, otra vez de Torres, Moisés Sierra y Johan Camargo anotaron para poner el encuentro 8 vueltas por 3.

En el noveno las Águilas sumaron una rayita más para poner el partido 9-3, gracias al sencillo remolcador de Melky Cabrera.

A la ofensiva por los de Santiago se destacaron Ramón Torres de 5-4 con tres remolcadas y una anotada, Juan Carlos Pérez de 3-2 con una impulsada y una base por bolas, y Melky Cabrera de 5-2 con dos vueltas remolcadas y una anotada. El relevista Luis Castillo se llevó la victoria al lanzar una entrada en blanco con un ponche.

Ryan Kussmaul cargó con la derrota al sacar un solo out y permitir 2 imparables, un boleto y cuatro carreras limpias. Ronald Guzmán se fue de 4-2 con dos remolcadas y cuadrangular solitario, mientras que Kelvin Gutiérrez también se fue para la calle e impulsó una carrera.

El sexto partido será el domingo en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros a las 5 de la tarde.