<
>

La paciencia se agota mientras Tigres del Licey continúan sin elegir un nuevo gerente

Los Tigres del Licey se encuentran frente a múltiples decisiones en la temporada muerta. Tigres del Licey

Los Tigres del Licey enfrentan la decisión de elegir un nuevo gerente general, pero existe incertidumbre sobre quién ocupará la posición luego de que uno de los principales candidatos para el puesto decidiera irse a Leones del Escogido

La búsqueda del nuevo gerente general de los Tigres del Licey tomó un interesante giro durante la jornada del lunes, cuando uno de los principales nombres asociados con la vacante (Audo Vicente) decidió irse a los Leones del Escogido, después de varios años con el departamento de operaciones del equipo azul.

A pesar de ser uno de los principales candidatos para la posición con los Tigres, Vicente tomó la decisión de abandonar el equipo azul, así como su nominación para el puesto, debido a lo que llamó “falta de comunicación durante el proceso” (por parte del equipo), según reportó el espacio radial Grandes en los Deportes. Esto dejó a un único candidato (al menos de forma pública) en la carrera por el puesto, Rafael Oscar Pérez.

Uno nombre altamente reconocido dentro del béisbol invernal dominicano, Pérez parecería una gran elección para el conjunto azul, gracias a su experiencia como director de MLB en la República Dominicana, así como su trabajo con New York Mets como scout de prospectos internacionales. Sin embargo, otro reporte fue publicado en el cual Pérez habría dicho que la única comunicación sostenida entre él y los Tigres del Licey en los últimos días, fue un mensaje de que “tenga paciencia”.

En principio, también se hablaba de que a lo interno habría sólidos candidatos para la posición, como Carlos José Lugo y Daniel Rufenacht, quienes fungieron como asistentes del ex gerente del equipo, Junior Noboa, pero dichas conversaciones, aparentemente, no fueron fructíferas.

El trabajo con Tigres del Licey aparentaría ser uno de los más deseados en el béisbol invernal dominicano, pero por alguna razón la decisión se ha dilatado, en momentos en que los otros equipos han iniciado a realizar movimientos de cara a la temporada 2021-22.

La realidad es que, en los últimos años, la forma en que han salido los últimos tres gerentes del equipo pudiese no hacer atrayente la posición. Manny Acta dejó al equipo luego de un paso exitoso por supuestas discusiones salariales, Luis “Pipe” Urueta decidió irse a los Gigantes del Cibao por una nueva oportunidad como dirigente y Junior Noboa, cerró su gestión con poco éxito, luego de que el Licey quedara eliminado en último lugar durante la pasada temporada y, aunque expresamente no se dijo, el presidente del equipo pareció enviar una indirecta en plena transmisión del último partido del año en su contra, luego de que Noboa dijera que las restricciones económicas por el COVID-19, hicieron daño en cuanto a la conformación del equipo.

“Quiero que eso (supuestos problemas económicos en el Licey) que dicen esos me prueben que aquí no se puso el equipo que queríamos poner en el treno”, dijo Pichardo en el último partido del año de los Tigres.

La realidad es que sobre el Licey pesan exigencias y expectativas que hacen que el trabajo sea uno de los más complicados de LIDOM. Lamentablemente, el retraso en la elección del nuevo gerente ha hecho que el Licey se rezague en su preparación para la próxima temporada y a la vez, la incertidumbre existente sobre quién ocupará la posición, ha iniciado a agotar la paciencia de muchos de los fanáticos.