<
>

Emilio Bonifacio pasa balance al 2020 y valora las nuevas integraciones del Licey

Emilio Bonifacio encabeza los primeros entrenamientos de Tigres del Licey. Tigres del Licey

El capitán de los Tigres del Licey conversa con ESPN Digital sobre Carlos José Lugo, el retiro y lo que se vivió en la temporada Covid-19 de LIDOM

La temporada 2020 fue difícil de manera general para todos los deportes. Los protocolos establecidos por LIDOM y el Ministerio de Salud Pública ayudaron a sacar la temporada a flote. Pero costó mucho trabajo y disciplina.

“Al inicio no estuve de acuerdo con el protocolo Covid-19. Es tedioso, hay que admitirlo. Pero había que hacerlo. Eran cuatros pruebas semanales, pero el momento lo ameritaba. Fue bien difícil”, expresó Emilio Bonifacio a ESPN Digital.

“Como un veterano aconsejado a los que vienen subiendo, yo te puedo dar un consejo de algo que yo haya vivido en liga de invierno, pero en estas circunstancias se me hacía difícil, porque esto de la pandemia era algo que nadie nunca había vivido y yo también estaba pasando por un momento que nos afectó a todos. Era algo nuevo y desesperante”.

Cerrando esa etapa, los Tigres del Licey se encaminan a una nueva realidad con la designación del gerente general y del dirigente.

Carlos (José Lugo) es una de las pocas personas en este país (República Dominicana), que aunque sé que está súper contento, no mostraría emoción alguna al ser nombrado gerente de los Tigres del Licey. Todo el mundo lo conoce, es pasivo pero pasional. Siempre ha estado comprometido con el equipo y me dijo que cuenta conmigo y hará lo que él sabe hacer, hacer su buen trabajo”, expresó el jugador de los Tigres que ha emprendido un nuevo proyecto llamado “8 Bolas con El Capi” en sus plataformas digitales.

“Él (Carlos J. Lugo) siempre se ha mantenido en su línea. Es una persona muy correcta y quiero agradecerle a él por la comunicación constante que tenemos”.

“A veces la gente confunde esa tranquilidad con que la persona no tenga orden o actitud. Y los fanáticos generalmente si yo me poncho, le echan la culpa al gerente o al manager, pero sé que Carlos José hará un trabajo fenomenal y mantiene buena relación con todos en el equipo”, agregó el capitán azul.

Sobre las redes sociales, 8 Bolas con El Capi y todo lo que envuelve el mundo digital, Bonifacio se refirió a un tweet que causó revuelo hace unas semanas atrás.

#ElRetirodelCapi fue un experimento social para llamar la atención de los fanáticos. Es bueno que hay gente diciéndote que puedes seguir jugando y que seas tú el que tenga la potestad de tomar la decisión de cuando retirarte”, aclaró el jugador del Licey.

“Ozzie Guillén me dijo en una ocasión: Boni recuerda siempre esto, el pelotero bueno se retira y al malo lo retiran como a mí”.

“Cuando llegue ese momento, cuando Papa Dios quiera, me iré conforme, he dado lo mejor de mí cuando me pongo un uniforme y eso le llega a las personas”, finalizó Emilio Bonifacio.